El canal MTV de los noventa tenía una particular esencia. Ofrecía una variedad de programas que alrededor de dicha década llegó desde Gringolandia para América Latina o ¿Cómo era? Bueno, fue uno de los programas con los que podíamos escuchar nuestras rolas favoritas mucho antes de que nos llegara la era de la tecnología donde ahora todo está al alcance de un clic. Pero como muchos recordaremos antes teníamos que contratar televisión por cable para poder escuchar nuestras bandas favoritas y tener que pasar largos comerciales para esperar la hora de nuestras canciones, muchos de ellos con un contenido que rozaba entre lo bizarro y lo políticamente incorrecto, por ello, hoy te traemos un Top 5 de los vídeos más extraños de MTV de los noventa
Top 5 de los vídeos más extraños del MTV de los noventa
¡Número 5!
En el número 5 tenemos un comercial que estuvo al aire alrededor del año 1994, en él vemos a un chico en la escuela que es juzgado por cómo se viste y por los gustos musicales que tiene (sí, así de raro como nos veían a nosotros), estereotipos que poco a poco se fueron quitando, como las uñas pintadas en los hombres. Juzgado por todos, él demuestra que es único entre tanta gente y eso no lo detendría para disfrutar de la música que pasaba en MTV, siendo el rock el principal género de la época.
¡Numero 4!
Además de los tediosos comerciales, por si fuera poco, nos presentaban estas cortinillas para seguir con la programación habitual, pero eran muy estilo MTV, cortinillas oscuras, sonidos de suspenso, imágenes no tan habituales que te daban escalofríos. Velo por ti mismo.
¡Numero 3!
Seguramente en algún lado has visto la cara de estos dos adolescentes. Conforme fue creciendo, MTV sacó programas y series durante su transmisión, entre las más conocidas destacó el caso de Beavis and Butt-Head, dos adolescentes rockeros que se dedicaban a comer cheetos y criticar videos de música (además de todas las actividades un poco extrañas con las que divertían), sin olvidar cierta particularidad en su habla y con un contenido bastante crudo, llegando a ser una de las series más aclamadas, en los años 1996. ¿Y a ti, te da risa o escalofríos?
¡Numero 2!
Como todos los programas, nunca puede faltar la parte de la farándula donde lo que más vendía eran los chismes del medio, pero ¡Qué forma tan peculiar de poner los conflictos de las celebridades sobre el ring! Sí, de forma literal. Celebrity Deathmatch fue un programa que comenzó su trasmisión en 1998 donde se creaban caricaturas de las celebridades y luchaban en un ring por conflictos bastante randoms, como lo fue el caso de Michael Jackson y Madonna para saber quién era el mejor músico pop. Durante el video se arrojaban indirectas sobre las cirugías que habían tenido y se iban agrediendo, hasta derrotar al otro, ¿Y tú quién dirías que creó el mejor pop?
¡Número 1!
Por último, además de todo el contenido que tenía MTV, también existían cortos cuya función era separar los programas o anunciar el comienzo de uno nuevo, pero en muchas ocasiones, estos cortos carecían de sentido y no se daba realmente un mensaje claro, simplemente eran situaciones aleatorias con personajes aleatorios. A muchos usuarios les resultaba extraño su contenido, como este corto donde al principio se muestra una serpiente que te mira directamente a los ojos, seguido de personas que bailan o un hombre sentado en una silla donde se conecta para ver el futuro, así de extraño eran los cortometrajes de MTV.