Líbralos del mal es perturbadora y fascinante
Esta película es perturbadora y fascinante, y esta cinta es una para los amantes del terror de las atmósferas tensas, de la música que añade muchísimo a la atmósfera y de las imágenes bastante perturbadoras. Y es que no es una película fácil de ver en el sentido de que es una que se toma su tiempo —pero el resultado final es muy interesante— para crear su atmósfera, crear sus reglas y en darnos unas criaturas que así como son de perturbadoras, lo llegan a ser de fascinantes.
El director Osgood Perkins (Longlegs y The Monkey) lo hace de nuevo, nos entrega una película de terror con un tercer acto desatado, lleno de intriga, perturbadora, con imágenes que se quedan contigo después de que termina la película y con unos diseños de las criaturas, muy interesantes. Y sí, es una película que se toma mucho su tiempo en arrancar, pero el resultado final es uno que te mantiene atento y pegado a la pantalla.
Y eso es algo que vale mucho la pena resaltar, el tercer acto condensa todo lo que la película nos ha estado advirtiendo todo el tiempo, nos muestra ya todo lo que durante el primer acto y el segundo estuvo oculto en las sombras, ahora sí salen a relucir en toda su gloria y es algo sumamente interesante —y también ya no vas a ver de la misma forma el pastel de chocolate—. Y este tipo de cosas es algo en lo que Perkins es uno de los más grandes hoy en día, hablando del terror contemporáneo.

El juego de las sombras que tiene esta película es increíble. Si pones mucha atención durante los primeros dos actos puedes vislumbrar — ¿o imaginarte?— cosas en las sombras, a estas criaturas que tanto tiempo se mencionan y eso aumenta mucho la tensión, la película juega con la mente del espectador pero en momentos, si estás muy seguro de haber visto algo a pesar de que los personajes dentro de la película aún no lo hayan visto.
La película también habla acerca de las relaciones tóxicas y de los amoríos, en cómo mucha gente acepta estos tipos de amores ya sea por experiencias pasadas o por simplemente que anhelan ser amados, sin importar qué tanta toxicidad haya en esa relación. La película habla con muchas metáforas acerca de esto e incluso se manifiesta también “físicamente” con un personaje dentro de la cinta.
Por último, Tatiana Maslany debería ser considerada una de las actrices más infravaloradas de su generación. En esta película hace un gran trabajo, su interpretación al principio es sutil pero está llena de matices y conforme avanza la película nos vamos dando cuenta de muchas actitudes, de patrones de los que ha estado hablando durante toda la cinta el director.

La nueva película de Diamond Films México, Líbralos del mal, llega a cines este 19 de febrero y no se la pueden perder, más aún si son fans del terror.








