El Raymondstock se ha consolidado a lo largo de estos años como uno de los festivales de música más queridos de nuestra ciudad. Ya sea porque su cartel y su manera de trabajar siempre están llenos de un espíritu que parece pertenecer sólo a ellos, o porque el cotorreo previo, durante y después de que se lleva a cabo siempre es memorable, el Raymondstock ha crecido conforme el tiempo avanza y parece ponerse cada vez mejor. La edición de este año (el próximo 3 de Octubre) no podría ser la excepción.
Este 2015 el festival presenta una imagen y cartel dedicada a los milenials, es decir, a aquellas personas que nunca está conforme con lo que escucha, la que siempre quiere más de lo que puede tener, que no se rige por un género y escucha de todo. Su versión menor (por eso se llama Jr.) albergará en una tarde/noche de sábado en el Foro Indie Rocks a varios nombres que brindarán espectáculos que irán desde la música electrónica más vanguardista hasta el rap más salvaje de hoy en día. Aquí caben todos y todos vamos a gozar.
Los boletos están así:
- $200 preventa
- $300 el día del evento
- Se consiguen en Destructible y La Roma Records
- Se pueden comprar por internet en este enlace.
El cartel se ve más o menos así:
Pxxr Gvng / La Mafia Del Amor
La cabeza de todo la llevan los pobres, el grupo sensación de España que no sólo está redefiniendo la manera de hacer rimas y música urbana en Europa, sino que al mismo tiempo revoluciona la percepción de la moda, el estilo de vida y la industria musical de nuestros días. Hemos sido testigos de su ascenso a la gloria social desde hace ya un buen rato en internet pero llegó el momento de verlos en vivo y a todo color. Esa noche todos vamos a ser pobres, todos vamos a ser desmayados y nos vamos a unir a la mafia como siempre quisimos hacerlo.
Aurora Halal
Una de las productoras y promotoras más importantes de la escena Techno de NY, artista visual y creadora de la series de fiestas Mutual Dreaming y Sustain-Release en Brooklyn, ha participado a en festivales como DKMNTL (Amsterdam), Movment (Detroit) entre otros. Halal llega a México al Raymondstock para demostrar todo lo que se dice de su show en vivo y para hacerse de muchos más adeptos que los que ya tiene ahora. Un imperdible acto que convertira la pista en algo más que un espacio simple para bailar.
https://www.youtube.com/watch?v=o4T0rnD-l6M
Ital
Ital es la mente detrás del sello Lovers Rock y el fundador de Sustain-Release, una mítica fiesta de la que todos hablan en Nueva York. Llega a México con un show en vivo completamente alucinante en donde los sonidos se mezclan perfectamente con los visuales para crear una experiencia única en su tipo. Las cabezas de todos ahí dentro van a volar y van a querer hacerlo una y otra vez hasta que termine el festival.
LAO
Lauro Robles lleva muchos años manufacturando música electrónica de la más alta calidad. No es ningún aficionado y su profesionalismo lo ha llevado a presentarse en lugares como la RBMA y el Sónar en España. Su show en vivo está dotado de un salvajismo particular que destroza los pies y las caderas de quien esté frente a él. Suena a muchas cosas y al mismo tiempo se escucha como nada que se haya escuchado antes. Es una experiencia que se ha certificado con el tiempo y que seguro será uno de los platos más fuertes de todo el Raymondstock este año.
Jamez Manuel
No hace mucho tiempo de la última visita de Zonora Point a la ciudad y sin embargo resulta muy gratificante que uno de sus integrantes haga lo propio para presentarse en el festival. Las maneras de hacer rap de Manuel (y del resto de Zonora) son muchas y se comportan de distintas formas, pero siempre resultando ser efectivas para cualquier oído que se haga de ellas. Una locura en vivo que nadie se puede perder ahí afuera, incluso si las rimas no son lo que más les llama la atención de todo el festival. No se van a arrepentir.
El Shirota
La música también puede disfrutarse si se trata de un montón de instrumentos haciendo un ruido tan visceral que toca fibras escondidas a quien la escucha. El Shirota es un grupo que bien podría entrar en esa estirpe con su manera tan dura de hacer música, un talento que va desde el emo hasta el hardcore, perfecto para botar los oídos de todos los que vamos a estar ahí y perfecto para llorar como se debe.
Papá Enojado
La independencia en este país abunda tanto que pareciera que siempre están surgiendo grupos nuevos. Y puede ser verdad, pero pocos con una autenticidad como Papá Enojado, un grupo al que le sobran huevos y que es experto en romper cabezas cuando se presentan en vivo. El punk en la ciudad pocas veces se escuchó tan bien y en el Raymondstock lo hará mucho mejor, de eso no hay duda. Si lo suyo es el cotorreo DIY, entonces aquí encontrarán varia cosa para aprender.
https://www.youtube.com/watch?v=KfZONjsmulA
No Somos Marineros
La música de No Somos Marineros es tan precisa en cada nota que pareciera no existir ningún margen de error al momento de componer e interpretar en vivo. Sin embargo, también está dotada de una energía que nunca decepciona cuando se escucha. Un lamento al unísono que siempre es agradable hacer cuando todos sus seguidores se reúnen y una de las cartas más chidas que el festival tiene en el cartel.
Los Residuos Del Cristal
Los Residuos Del Cristal están formados por Gabriel Barranco (AAAA) y la mente maestra del Techno en México Frankie (DYN), dos de las personalidades más míticas y mejor trabajadas de la música electrónica nacional. Si por su cuenta cada uno es un espectáculo que hay que ver por lo menos una vez, entonces en conjunto es un combo tan poderoso que nadie puede darse el lujo de dejar pasar. Música electrónica hecha para esa gente rara que acude al festival en busca de algo que les cambie la vida por completo. Música nacional, del más alto calibre para encontrar.
Los Residuos del Cristal (AAAA & Francisco) live @ FUTURE FOUNDATION by Future Foundation on Mixcloud
Atlas 616
Lo que hace Atlas 616 en sus actuaciones en directo es algo muy particular y demasiado efectivo. El grupo crea música electrónica en vivo a partir de sintetizadores modulares, dejando a un lado las computadoras y los medios digitales para los procesos de composición y el resultado es algo que todos deberían de escuchar. El Raymondstock de este año es una excelente oportunidad.
El cartel del Raymondstock Jr. es algo para no perderse. Entran todas las edades y el cotorreo está asegurado totalmente por los organizadores, así que no se van a arrepentir.
Allá nos vemos. No se aprieten.