Una de las bandas consentidas del público mexicano en los últimos años son los franceses Phoenix, quienes regresarán a nuestro país el próximo 18 de octubre en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México con el motivo de su Alpha Zulu Tour.
Phoenix regresa a México
Este combo galo siempre ha gozado gran aceptación y excelentes críticas por parte de la prensa especializada, además de ser un proyecto totalmente consagrado y sólido, gracias a su trayectoria que data desde 1997. Cabe señalar que su calidad en vivo es buenísima, además, nunca nos han dejado con mal sabor de boca y lo que deseamos es poder corear sus hits e incluso poder escuchar tracks de Alpha Zulu, su próximo disco a salir. No fue hasta el año 2000 cuando los originarios de Versalles debutaron con el álbum United, del cual se desprendió su single y mayor éxito Too Young, el cual se caracterizó por un sonido tranquilo lleno de frescura. Tampoco olvidemos que no por nada fueron nombrados junto a sus compatriotas Daft Punk, como los proyectos de origen francés más destacados en el extranjero.
Pero hasta el 2004 lograron conquistar Estados Unidos con Alphabetical, del cual se desprendieron los sencillos la relajada Everything Is Everything y Run Run Run. Ambos temas rápidamente lograron el éxito tanto en América y Europa. Aunque en nuestro país su boom fue hasta 2006 con el lanzamiento de It’s Never Been Like That. Podría decir que a mediados de la década de los dosmil fue cuando despuntó su carrera a nivel mundial y ganaron bastante popularidad en Latinoamérica, todavía recuerdo un comercial del programa In-d de Exa TV en el que Chuck Pereda se encontraba a punto de charlar con Phoenix, el conductor mencionaba que estaban enojados con él porque querían hacer la entrevista en francés y no en inglés,
Posteriormente la banda publicó Wolfgang Amadeus Phoenix, un material del 2009 que tuvo buenas reseñas, aunque no se trató de su mejor LP. En cambio Bankrupt! (2013) obtuvo un recibimiento más cálido e incluso logró mejores posiciones en los charts. Tuvieron que pasar cuatro años para que los músicos sacaran a la luz su sexto material discográfico que llevó por nombre Ti Amo, cuya promoción causó bastante expectativa y de ahí se desprendió la rola J-Boy.
Ahora sí, toca hablar un poco del ya antes mencionado Alpha Zulu, dicha placa aún no se encuentra disponible pero ya andan realizando promoción y hasta se conocen los nombres de las canciones que forman parte de el. Eso sí, tendremos que esperar a noviembre para poder adquirirlo, pero seguramente los franceses interpretarán algunas melodías nuevas.