El Festival Hipnosis del 2018 tuvo cita el día 6 de octubre en Las Caballerizas Huixquilucan y fue un evento lleno de euforia, lluvia y psicodelia.
Acompáñanos a recordarlo
Leer también:Actos imperdibles de Hipnosis 2018
Debido al cambio de sede, el festival contó con transporte gratuito dando salida desde el Autocinema Coyote Insurgentes o Polanco, también hubo algunos que organizaron grupos en la plataforma de Facebook para ir en equipo.
La locación estaba rodeada de naturaleza la cual le daba un toque arriesgado pero a su vez especial al festival. En la entrada había una carpa de taquilla en donde te daban una pulsera para así acceder al evento. Al entrar estaban dando la bienvenida y regalando cerveza; asimismo podías encontrar un stand para tomarte fotos.
Las bandas nacionales
La emoción se hizo notar aún con la precaria asistencia y a las 12:30 de aquel día dio inicio el festival con las bandas Sgt. Papers, Build a Vista y San Pedro el Cortez que agradecieron al público por asistir y apoyar a las bandas nuevas. Definitivamente hay que seguirles la pista pues tienen muy buen contenido.
En el intermedio de los grupos
Los organizadores del evento optaron por chashless para facilitar a los vendedores la forma de pago, pues al hacer una recarga mediante una pulsera los participantes podían degustar los alimentos que iban desde pizza hasta comida argentina, o bien ir por un recuerdo del concierto, ya sea a la carpa de la tienda oficial llamada La Roma Records, en la cual los costos oscilaban desde los $200 MXN.
La segunda vuelta
Stonefield inició a las 3:15 p.m. y así dio inicio a lo que sería la segunda etapa del festival. El cuarteto de hermanas dio todo el Girl Power y nos dejo cautivados por su talento.
Boogarins es un grupo brasileño que nos dio un show que nos hizo movernos al ritmo de su música, y además su vocalista Fernando Almeida sorprendió por su espectacular voz, ya que entre el público mismo mencionaba que era una voz única.
Para el momento en el que DIIV llegó, el festival estaba casi en su totalidad de asistentes. Todos estaban eufóricos ya que presentaron dos temas nuevos especialmente para el espectáculo y a su vez el disco Is The Is Are.
Al caer la noche el frío se hizo notar y algunos de los asistentes bailaban o se acercaban a la fogata que aparte de dar un ambiente más íntimo, lograba entibiarnos el cuerpo mientras OM tocaba su disco Advaitic Songs.
Al grupo Wooden Shijips no lo detuvo ni la lluvia y a sus fans tampoco, pues disfrutaban bajo esta cada tema que interpretaban. Los más precavidos bailaban desde las carpas sin dejar de disfrutar cada segundo de este show.
Rumbo al final del hipnosis
Allah-las aún con lluvia y lodo relajaron a los asistentes con sus canciones de rock psicodélico para así dejar un festival que a partir de las 10:00 a.m ya contaba con un lleno total, y proseguir con la agrupación siguiente que fue Unknown Mortal Orchestra que no solo se encargó de hacer entrar en calor a la audiencia sino que la preparaba para lo que era un final digno de recordar siempre.
King Gizzard & The Lizard Wizard cerró el evento con lleno total y tocando como dioses fue una de los shows más esperados, pues no importó la lluvia, el lodo y el frío dado que su música logró prender los sentidos de sus espectadores logrando concluir con un festival que no solo nos dio una aventura, sino una sensación de éxtasis con cada detalle.
Sin duda lo mejor de este evento fue que aunque al principio no hubiese la asistencia esperada fue llegando con el paso del tiempo y así poco a poco lograron llegar a un lleno total para el último show. Más de mil personas se dieron cita para contemplar el cierre de dicho festival y un plus fue que varias bandas como Sgt. Papers, Build a Vista, Stonefield, Boogarins y San Pedro el Cortez estuvieron conviviendo con el público y disfrutando también de este único y mágico festival.