Los Cotopla Boyz, los súper héroes de la cumbia regresan para seguir con la fiesta, pues en esta ocasión nos comparten el sencillo El Peruanito, que se desprende del álbum Mamarrón Vol.1 y fue remasterizado por AYA Records.
Escucha lo nuevo de Los Cotopla Boyz
El Peruanito, como su nombre lo dice, es de inspiración andina, y esta pieza de su autoría que surgió con la intención de hacer un homenaje a la chicha peruana. Por lo que tomaron influencias de reconocidas figuras de la música peruana como Los Mirlos y Wendy Sulca.
La intención de esta nueva canción es transmitir la sensación de estar en una fiesta de cumbia con toques andinos que llevarán a un frenesí en la parte final del tema, ya que al inicio esta melodía el instrumento que brilla es el sintetizador y el ritmo va cambiando conforme avanza la música. Posteriormente, el güiro se convierte en la estrella de El Peruanito, ya que el tempo va aumentando la velocidad que recuerda al rock y por este motivo la gente comienza a armar un pogo al momento de ser interpretada por Los Cotopla Boyz durante sus shows.
El Peruanito fue realizado en los estudios El Bunker de Bogotá y su grabación se realizó a la vieja usanza, pues todos los integrantes de Los Cotopla Boyz tocaron en un mismo lugar como si fuera un concierto, además de haber sido grabada el mismo día en el que fue grabado Mamarrón Vol.1.
Recientemente, esta banda colombiana estuvo de visita en México y en este pequeño tour estuvieron presentándose en el Carnaval Bahidorá, Centro Cultural de España en México, Casa del Lago de la UNAM y en Cuernavaca por primera vez junto con Son Rompe Pera.
Esta fue la segunda ocasión en la que los súper héroes de la cumbia actúan en nuestro país, lugar donde su propuesta de cumbia millennial que se caracteriza por tener canciones como No me dejes N’sync o Me Malviajé con la Ganlletas, cuyas letras hacen que rápidamente los jóvenes se sientan identificados con ellos.
Los Cotopla Boyz se caracterizan por hacer una cumbia divertida, original y sobre todo, fresca. Además, de que en vivo desprenden una contagiosa energía que transmiten hacia el público y la cual provoca que den ganas de ponerse a bailar desde que inicia su concierto.