Tantos caminos, trayectorias trazadas a lo largo de nuestras vidas y múltiples incidencias con personas que rigen parte de nuestro destino. En ocasiones persiste la cuestión: ¿por qué no coincidimos en aquel momento?, aunque parece muy supersticioso es porque cada encuentro tiene un momento determinado en esta trayectoria, llamada vida. Un claro ejemplo de ello es lo que sucedió con Brian Molko y Stefan Olsdal, quienes tuvieron un encuentro casual en la estación South Kensington del metro de Londres en 1994. Después de un rato, se percataron de la enorme compatibilidad musical que tenían con grupos como: Pixies, Smashing Pumpkins y Nirvana; además les asombró que habían asistido a la misma escuela. Fue así como dieron el primer paso para emprender un proyecto musical juntos.
Influenciados por variantes rítmicas donde las cuerdas de un bajo eléctrico o una guitarra adquieren mayor presencia al compás de una batería; se integra Steve Forrest. para dar origen a Ashtray Heart; posteriormente su relación no fue tan grata, del tal manera solo Brian y Stefan deciden continuar con el proyecto de tendencias hacia el rock alternativo, glam rock o punk-rock Su trayectoria musical reúne la participación de personalidades icónicas como David Bowie; además se han interesado por tocar temas que hoy en día forman parte de la cultura musical.
A continuación te compartimos los mejores covers que han realizado; incluso muchos de ellos se encuentran en álbum dedicado específicamente a los covers: Covers (2003)
Nuestros covers favoritos de Placebo que nos volaron la cabeza
Running Up That Hill – Kate Bush (2003)
Seguramente has escuchado en Tiktok esta canción que se volvió tan popular por la serie de Stranger Things, entre sus versos más sobresalientes son:
“And if I only could
I’d make a deal with God
And I’d get him to swap our places
Be running up that road…”
Precisamente, Placebo tiene su propia versión a la canción de Kate Bush; solo que con su particular voz donde los versos se emanan de manera progresiva y delirante en sincronía con la instrumentalización que lo acompaña. Incluso aparece un coro tenía en aquel conjunto de versos que incrementa el sentido y esencia de su versión
Shout – Tears For Fears (2022)
Uno de los clásicos de 1985 de Tears For Fears tiene lugar en su repertorio de covers conservando las percusiones y parámetros melódicos de los ochentas.
Daddy Cool – Boney M. (2003)
Su atrevimiento por versionar este sencillo de Boney M. es una mezcla muy interesante, debido a que los fragmentos vocales en cada coro tienen similitud con la versión original. Aunque los instrumentos se apegan más a un estilo propio derivado al glam rock.
20th Century Boy – T.Rex (2003)
La armonía vocal e instrumental se ven reflejadas en esta versión del tema de T. Rex donde se consolida un equilibrio energético de los matices y sinergÍa como banda.
Where Is My Mind? – Pixies (2003)
El emblemático tema de Pixies que ha sido parte de los mejores filmes como: Mr. Nobody (2009), El Club de la Pelea (1999) o el video que circula en youtube con escenas de Trainspotting (1996) también fue interpretado por ellos. Mientras que su aporte consiste en resaltar más los remates de cuerdas eléctricas; es decir “más rockero”.
No te pierdas el regreso de Placebo a la Ciudad de México
Así pues luego de tener un exitosísima visita el el año pasado, nuevamente la CDMX se prepara para recibir a la banda, en esta ocasión, en el Teatro Metropólitan y el concierto se llevará a cabo el próximo 26 de marzo. Consigue tus boletos en Ticketmaster.