En cada universo que existe dentro de las series que tanto nos encantan se vive la navidad de forma distinta y si eres de los que les encanta pasar estas fechas viendo los especiales de navidad con ponche y snacks, aquí te traemos los que nosotros creemos son los mejores especiales navideños en las series de televisión para hacer esta época un poco más festiva y divertida
1. El del armadillo navideño de Friends
Uno de los especiales navideños más famosos no solo de esta serie sino de la televisión en general. Para que el hijo de Ross, Ben, entre en contacto con sus raíces judías, el ntenta enseñarle que en esas fechas no solo se celebra la Navidad, sino también Hanukkah. Pero Ben realmente desea ver a Santa Claus, por lo que su padre busca un disfraz y como no lo encuentra y acaba vestido de armadillo gigante.

2. Express Christmas de Modern Family
Phil se da cuenta de que la familia no podrá celebrar la Navidad, pues no estarán juntos durante ese día. Por ello, propone celebrarla el 16 de diciembre, para que puedan pasarla como cada año. Sin embrago, eso significa hacer todos los preparativos navideños en un solo día y la situación se vuelve un locura.

3. Christmas Party de The Office
Después del desastre del amigo secreto de la empresa y viendo que la fiesta de Navidad de la oficina podría ser bastante aburrida, Michael decide saltarse las reglas y comprar alcohol. La cosa termina con alguien besando a Dwight, Angela muy enojada y Meredith extremadamente borracha. La neta es un episodio muy divertido.

4. The Santa’s Simulation de The Big Bang Theory
En esta noche especial, los chicos deciden jugar a una partida de Dragones y Mazmorras navideña, en la que Santa Claus y trolls son los protagonistas. Las chicas aparecen con vestidos provocativos para mostrar a Leonard y los demás lo que se están perdiendo.

5. How Lily Stole Christmas de How I met your Mother
Ted Mosby, decide pasar la Navidad en Nueva York ya que no quiere estar con su madre y su nuevo novio, su padre y su nueva fábrica de cerveza, ni con su primo ultra religioso. Mientras tanto Lily decora su departamento y Marshall pasa su tiempo en la biblioteca acabando el último trabajo del semestre. En su ausencia, Lily encuentra uno de los mensajes que recibió cuando rompió con Ted, en el que la insulta. Ella se molesta muchísimo y puedes imaginar lo que pasa luego.
Uno de los especiales navideños más recordados.

6. White Christmas de Black Mirror
Uno de los mejores episodios de la serie y también de los especiales navideños más originales. Aquí se cuentan tres historias que nos trasladan a un paraje nevado donde dos hombres relatan cómo llegaron a lo que parece una especie de cárcel tecnológica y el final no es como lo esperas. Este capitulo es basicamnete el espíritu navideño al estilo Black Mirror.

7. Grandma Got Run Over By A Reindeer de Grey´s Anatomy
En el hospital no paran de llegar emergencias muy navideñas, entre las cuales está un hombre que se ha caído mientras colocaba decoraciones de Navidad y otras un poco más extremas.

8. The Strike de Seinfeld
Entre los mejores especiales navideños, tenemos a Seinfeld, donde, lejos del sentimentalismo habitual de la temporada, la serie presenta Festivus, una celebración alternativa creada por el padre de George Costanza que reemplaza el árbol por un poste metálico y las canciones por una sesión catártica de reproches familiares. Entre huelgas laborales, recuerdos incómodos y tradiciones absurdas, el episodio convierte las fiestas en un campo de batalla emocional, fiel al espíritu cínico de la serie. Más que celebrar la Navidad, Seinfeld la desmonta, demostrando que incluso en diciembre el caos cotidiano puede ser el verdadero protagonista.

9. Billy y Mandy salvan la Navidad de Las macabras aventuras de Billy y Mandy
Mandy no cree en Santa al comienzo de este episodio, por lo que su amigo Esqueleto la lleva al polo norte. Al llegar encuentra que sí existe, pero ya no se encuentra en el mundo de los vivos; pues ha sido convertido en un vampiro sediento de sangre que amenaza con arruinar las fiestas navideñas. Así estos dos viajan por el mundo para buscar al jefe de los vampiros y acabar con él, devolviendo a Santa a su estado natural.

10. Depth Takes a Holiday de Daria
Uno de los especiales navideños más ácidos. Durante una excursión escolar en plena temporada decembrina, Daria y Jane quedan atrapadas con sus compañeros en un centro comercial, convirtiendo el ritual de compras en un encierro absurdo. Lejos de la calidez navideña, el episodio expone el consumismo, la hipocresía moral y la presión social que rodea a las fiestas, todo filtrado por el humor seco y desencantado de la serie. Más que celebrar la Navidad, Daria la disecciona, recordando que incluso en medio de luces y villancicos, el cinismo puede ser una forma honesta de lucidez.

11. Navidad, ¿qué? de Bob Esponja
Bob Esponja descubre la Navidad gracias a Arenita y consigue entusiasmar a todo Fondo de Bikini con la llegada de Santa. Cuando este no llega, Calamardo se burla de la ilusión de Bob y Patricio; por si fuera poco, el resto de la población submarina culpa a Bob por mentirle. Aquí viene lo bueno pues todos nos sorprendimos al ver a Calamardo como Santa Claus, porque se siente mal y se hace pasar por Santa. Al final el original si llega.

12. A Christmas Carol de Doctor Who
Si hablamos de Doctor Who, sabemos que la Navidad suele ser un terreno para lo extraordinario, y “A Christmas Carol” es uno de sus ejemplos más recordados. Este es uno de los especiales navideños inspirado libremente en el relato de Dickens, el episodio reimagina la redención como un viaje a través del tiempo: el Doctor interviene en la vida de un hombre frío y autoritario, no para castigarlo, sino para reescribir sus recuerdos clave y mostrarle cómo pequeños gestos pueden alterar un destino entero. Entre ciencia ficción, fantasía y melancolía, el episodio convierte la Navidad en una reflexión sobre la memoria, la empatía y la posibilidad de cambiar, incluso cuando todo parece ya escrito.









