De unos años para acá los animales se han vuelto importantes dentro de la industria de la moda, volviéndose en las marcas de playeras (y otros productos) más reconocidas a nivel mundial.
Estas marcas están bien posicionadas y no sólo por sus playeras, sino porque tienen una variedad de productos que les ayuda a llegar a los corazones de los amantes del calzado, perfumería, etc.
Cada una de ellas se encuentra en un trabajo constante para ser diferente y tener un lugar entre sus competidores. Seguramente existe una historia detrás de estos logotipos que hace que la marca sea fuerte y aquí te contamos.
Marcas de playeras cuyo logo es un animal
Lacoste
No podíamos comenzar esta lista sin mencionar a una de las marcas más conocidas y queridas. Aunque tiene su propia línea de perfumes y calzado casual para hombres y mujeres, esta marca es bien conocida por sus playeras tipo polo que van acompañadas de un cocodrilo.
Para quienes no sabían, la marca perteneció al francés René Lacoste, un jugador de tenis que dominó las canchas en la década de los años 20.
El capitán del equipo galo de la Copa Davis le prometió regalarle una maleta de piel de cocodrilo si ganaba un partido, y aunque el tenista no ganó, la prensa comenzó a llamarle “Le Crocodile”, apodo que él adoptó dibujándolo en sus playeras de juego.
Más tarde el visionario fusionó su pasión por el deporte a la nueva tendencia de la sociedad que buscaba desprenderse de los formalismos, creando así prendas deportivas.
Puma
Como su nombre lo dice, utiliza un puma y sus características naturales para describir las bondades de la marca: pasión, franqueza, confianza y espíritu emprendedor, así como: carácter, dedicación e iniciativa.
Aunque la marca ha tenido diferentes diseños, hoy por hoy solo necesitamos ver la silueta para saber que se trata de la marca de tenis que para muchos es su favorita y que también cuenta con una línea deportiva de playeras y otros accesorios importantes.
Hollister
Esta marca es reconocida por la gaviota bordada en sus playeras polo e impresa en cada uno de sus productos. Aunque no existe como tal una historia detrás de la marca, se cree que debido a que Hollister es un lugar en el estado de California, que se encuentra cerca de la playa, de ahí sus diseños tropicales y el uso de la gaviota como uno de los logotipos más conocidos.
Tommy Bahama
El uso del más preciado pez vela, es ahora una marca registrada igualmente de prestigio, representa la historia más legendaria de Tommy, donde consiguió un pez vela de 200 libras usando solamente una cáscara de coco, unas gafas de sol quebradas y el cordón de su traje de baño.
Este pasaje da una idea de la “buena vida”, misma idea que busca formar en los consumidores de la marca: chicos sentados en la playa conversando bajo una palmera. Tommy Bahama es la buena vida, nada que no puedas hacer.
Paul Smith
Una cebra colorida es el logotipo de esta marca, la cual marca el viaje de su creador, quien de soñar con convertirse en un ciclista de carreras profesional, terminó siendo uno de los diseñadores más famosos de Gran Bretaña.
Se dice que la marca captura el ethos de la marca de “clásico con un giro”. Paul Smith ha construido una gran reputación en cuanto a su diseño de alta calidad. El uso de colores vibrantes lo ha hecho destacar por lo que no es extraño que su cebra sea elegante y exótica con sus rayas a colores.