Timothée Chalamet es excelente en Marty Supremo, esta es la mejor interpretación de su carrera.
Marty Supremo (Marty Supreme) es eléctrica, caótica, tensa, dinámica y una obra maestra en toda la extensión de la palabra. Una de las mejores películas del 2025 y una que por nada en el mundo te puedes perder en pantalla grande, una joya que nos trae el cineasta Josh Safdie. Esta es una película sobre soñar en grande y lanzarte con todo, perseguir tus sueños y, por supuesto, soñar en grande: aprovechar las oportunidades que llegan, inventarte las que no, y entender que el talento, por sí solo, no garantiza nada.
Un caos orquestado por Josh Safdie que te agarra desde la primera escena y no te suelta mientras Marty Mauser (Timothée Chalamet) se obsesiona con demostrarle a todos que es el mejor jugador de ping pong del mundo y que es una persona que vino a destacar. Aquí hay gloria, hay caos, hay ego… y también hay una verdad muy incómoda sobre quién sí puede fallar y volver a intentarlo, y quién no.
Siguiendo la tradición de los grandes personajes de Josh Safdie, completamos la trilogía de sus protagonistas que odias amar: Connie (en la película Good Time), Howard (Uncut Gems) y ahora Marty. Marty te cae muy mal como persona y en general. Es arrogante, imprudente, habla como si su cerebro fuera más rápido que su boca y se siente invencible. Y esto es gracias a la excelsa interpretación de Timothée Chalamet y al electrizante guion de Safdie y de Ronald Bronstein.

Conforme avanza la película, esa máscara y ese egocentrismo se van desmoronando, y empieza a asomar lo que trae debajo. No es sólo ambición, es desesperación. Es esa necesidad de salir de su estancamiento en la vida, de romper el status quo, de demostrar que vale en esta vida. Y eso, aunque no quieras, sí que pega. Mucha gente conoce esa sensación de estar a una mala decisión de quedarse estancado.
Además, a nivel técnico la película está a un nivel altísimo. Toda la película se siente en constante movimiento: todo va rápido, todo vibra, todo es tensión desde el primer minuto, todo es dinámico, todo te empuja hacia adelante. Como mencioné, Timothée Chalamet tiene la mejor interpretación de su filmografía, y una de las mejores del año y es muy probable que gane el premio de la Academia como mejor actor.

La edición es tan cinética, dinámica y estresante también, que sus dos horas y media se van como si nada, más rápido que las pelotas de ping pong rebotando de un lado a otro que vemos en esta película. Es una película que se merece llevarse la categoría de mejor edición.
Al final de Marty Supremo sales con los nervios encendidos, sorprendido, estimulado y, sobre todo, inspirado. No creo que salgas amando a Marty ni justificando todo el desastre que deja y que pasa —y vaya que sí es un viaje—. Sin embargo, también sales pensando en lo caro que es perseguir un sueño sin una red de seguridad y de apoyo, y lo valiente que es intentarlo cuando nadie te va a rescatar si fallas. Y la verdad, si una película logra eso, ya hizo muy bien su trabajo. Esta es una de las mejores películas del 2025.

La nueva película de Diamond Films México, Marty Supremo, una de las mejores películas del 2025, llega a cines este 15 de enero y es una que absolutamente no te puedes perder en pantalla grande.








