Estamos hablando de dos de los países que poco a poco van colocando a su futbol en la mira de más público, traspasando sus propias geografías. Es así como se empieza, y tanto la liga portuguesa como la mexicana, van ganando fuerza a nivel mundial, como se recoge en la línea de apuestas de fútbol lanzada por Betway.
Y qué mejor forma de conseguir resonancia a nivel internacional que con los afamados y tan esperados “Clásicos”. Marzo y abril nos traen una cartelera intensa, con partidos de las ligas más importantes. En Alemania, el Borussia Dortmund contra el Bayer de Múnich. Italia nos trae a la Juventus contra el Inter de Milán, mientras que en Inglaterra veremos uno de los más antiguos entre el Liverpool y el Manchester United.
Y para terminar, España nos regala el Barcelona contra Real Madrid por partida triple, con dos ocasiones en la Copa del Rey para cerrar con el partido en LaLiga, que podría definir el futuro campeón.
En la Liga de Portugal, “O Clássico” es el nombre que recibe este partido entre dos de los más emblemáticos clubes de futbol del país luso.
El Benfica se enfrentará al Oporto, en una edición más de este partido, que se llevará a cabo el 9 de abril, y por supuesto que lo tendremos en Betway, donde además de sufrirlo y disfrutarlo, podrás ganar apostando a tu favorito.
Estos dos equipos han conseguido constantemente meterse en los puestos altos de la UEFA Champions League. De ahí su creciente relevancia como exponentes portugueses del máximo nivel de futbol europeo.
El Benfica llega como líder de la Primeira Liga Portuguesa, mientras que el Oporto está justo detrás de ellos, aunque con una diferencia respetable en puntos. Así, el partido podrá definir de cierta manera si el equipo porteño puede cerrar la brecha contra su acérrimo rival.
Siempre que tenemos un partido entre los líderes se crea buen espectáculo, pero cuando ambos equipos se miden en el “clásico”, las cosas toman un valor mucho más allá de tan sólo los 90 minutos.
De cierta manera, la LigaMX está en un terreno similar. El Clásico de clásicos de la primera división mexicana entre Chivas y América es toda una tradición, que tiene una historia larguísima al mismo tiempo que muy intensa.
Ambas fanaticadas pueden llegar a ser recalcitrantes, pero cuando se trata de lo que sucede en el terreno de juego, las cosas también suelen llegar a niveles adrenalínicos importantes. Será entonces el próximo 19 de marzo cuando el mundo volteará la cara al otro lado del Atlántico.
No ha sido tan común que ambos equipos se encuentren en condiciones parecidas dentro del torneo. Pero este año, el equipo de Guadalajara se encuentra por delante de los de Coapa, de la CDMX. Esto sólo hace que crezca el ansia de verlos jugar para ver quién sale victorioso de este partido.
Claramente, quien resulte victorioso tendrá una ventaja importante frente a su rival, puesto que, en la historia de los Torneos cortos en México, nos dice que mientras más alto se encuentre en la tabla de cara a La Liguilla, mejores opciones tendrán de quedarse con el campeonato.
Todos los partidos serán muy intensos y nos regalarán mucho futbol. Las nuevas tecnologías con la App de Betway a la cabeza, no perderán detalle de todo lo que acontezca en estos eventos deportivos únicos.