Oscar Sámano / Foto: Fabián Zugaide
En una soleada tarde de domingo, se presentó el español Mikel Erentxun en El Plaza Condesa para deleitar a sus más aguerridos fans con un show casi acústico, ya que el ex front man de Duncan Dhu interpretó la mayoría de sus éxitos a pura guitarra y voz, en set que duró casí las dos horas, haciéndose acompañar de otro guitarrista que le ayudaba con adornos y requintos, y un pequeño bombo que de cuando en cuando tocaba con su mismo pie.
Fue en punto de las 7 de la tarde que el español tomó el escenario de El Plaza y comenzó su show con ’24 Golpes’, para luego seguir con ‘El Futuro’, ‘Penumbra’. ‘Detalles del Miedo’ y más. No tardó en conectar con su público, el cual le coreaba todas las canciones y ovacionaba.
La primera parte del show se fue en una hora, y la canción que marcó esa división fue ‘No Puedo Evitar Pensar en Ti’, exitazo de Mikel, que fue coreado en su mayoría por el público y en algunas partes hasta a capela.
Mikel hizo el primero de sus dos encore, para regresar con ‘De espaldas a Mi’ y ‘Acróbatas’, en donde hizo una pausa en el inicio de la canción para levantar su copa de mezcal y brindar con su público, acto seguido siguió con ‘Esta Luz Nunca se Apagará’, tema que fue también de los más cantados.
Para el segundo encore, el músico invito a uno de sus fans a interpretar un tema con él, y para sorpresa del público este no lo hizo nada mal.
Así se fue la noche del domingo, con una gran presentación del español, llevándonos al pasado por momentos y emotiva por demás, dejando a sus fans mexicanos más que satisfechos.