Mora y los Metegoles está lanzando Suerte, su segundo trabajo de estudio de esta banda argentina. Un disco de 7 canciones co-producido por Aziz Asse (Isla Mujeres, Lara91k) y Ramiro Sagasti (Pérez) en el que la banda transita a través del grunge, el rock clásico y la psicodelia.
Conoce lo nuevo de Mora y los Metegoles
Por sus letras sintéticas, sus estribillos pegadizos y su arrollador y anacrónico imaginario juvenil -a la vez festivo y desconsolado- se los ha emparentado con bandas como Pixies, Weezer, Blur y Nirvana, así como con la sensibilidad minimalista y lúdica que abrazó la generación anterior de bandas independientes nacidas en La Plata.
Ahora, a 3 años de Dejen dormir (2019), su último trabajo, Mora y los Metegoles está de estreno con Suerte, un disco que, pandemia mediante, conserva su imaginario de siempre -semáforos, remeras grandes, maestras fallidas, pandillas de chicos- y los funde con nuevas preocupaciones, visicitudes y certezas de horrores nuevos.
Suerte refleja la potencia y la madurez que la banda ha logrado en sus intensos shows en vivo. Con este nuevo lanzamiento cierran su etapa adolescente y saludan a un sonido cada vez más afilado, que busca tomar distancia de su antigua imagen naive y transitar territorios más crípticos y experimentales. Una decisión que presentan desde su arte de tapa: obra creada por Paco Plastilina, artista que moldeó réplicas de los integrantes, solo para ser aplastadas y mutiladas por Mora.
Mora y los Metegoles es una banda formada en la ciudad de La Plata. Han autodenominado su estilo como wendy rock, término que acuñan para definir un sonido que oscila entre el garage, el grunge y la psicodelia. En 2017 lanzaron un EP homónimo, grabado de forma casera y para 2019 editaron Dejen Dormir, su primer disco de larga duración, donde presentaron un sonido más oscuro y experimental, que vino acompañado por un videoclip doble de ciencia ficción.
En septiembre de 2022, la banda public Tu maestra ,ó el single adelanto de su segundo disco, Suerte, material nuevo que refleja la libertad con la que hacen convivir amables melodías, prominentes guitarras y lírica sincera y directa.