Después de una década y media en el mundo de la música, Mother Mother había alcanzado su altitud de crucero: el éxito suficiente para tener una carrera sostenible como banda de rock de grandes sellos, pero difícilmente famosos para la mayoría de los estándares de la industria. Eran estables, pero su estrella no estaba en alza.

Todo eso cambió muy rápidamente en 2020 con el ascenso al estrellato viral de la banda, como si de Cenicienta se tratara, cuando sus dos primeros álbumes, Touch Up, de 2007, y O My Heart, de 2008, se convirtieron de repente en estratosféricos en TikTok.

El éxito de hip-hop/rock “Hayloft” registró cientos de millones de streams, mientras que la comunidad trans adoptó canciones que cambian de género como “Touch Up” y “Verbatim” (esta última con letras como “Llevo ropa interior femenina / Y luego voy a posar en mi espejo de cuerpo entero”).

Mientras este viejo material empezaba a coger fuerza en TikTok, Mother Mother trabajaban en un nuevo álbum sin tener ni idea de cómo estaban siendo acogidos por una nueva generación.

Mother Mother

Mother Mother son más que una banda viral

Gracias al reciente éxito de la banda, están dando a conocer sus canciones inspiradas en la pandemia a un público mucho mayor que el que tenían cuando empezaron a escribirlas. Han anunciado una gran gira internacional que inició cinco conciertos consecutivos y para el ser que está siendo un verdadero éxito. 

Para una banda que ha pasado muchos años como guerreros de la carretera, servirá como una vuelta de la victoria largamente esperada, luego de su visita en 2023 al Corona Capital Guadalajara donde la banda regresará para terminar de colocarse entre el público mexicano y demostrar que son más que una banda viral de TikTok.

Mother Mother, la solidez de la banda más allá de lo viral

La cita es este viernes 18 de octubre en Pabellón Oeste de la Ciudad de México, aun quedan boletos ¡consíguelos aquí!