El Caminante Fest regresa en su cuarta edición este sábado 18 de febrero en los terrenos de la ExHacienda San Pedro en Acolman, Estado de México. Artistas reconocidos como Liran Roll, Qique Neira, Out of Control Army, Los Daniels, Royal Club, Las Ultrasonicas, Genitallica, así como el show de luchas son algunos de los convocados para la edición 2023 de este festival. Este evento ofrecerá una gran variedad de música, entretenimiento y comida para toda la familia. Una de las características más destacadas del Caminante Fest es la mezcla de géneros musicales que presenta, combinando una gran variedad de artistas y bandas.
Entre los invitados se encuentran algunos nombres y proyectos musicales más pequeños, dando un espacio a estos artistas para mostrar su trabajo y arte al mundo. Aquí te compartimos cinco nombres chiquitos del Caminante Fest que no nos queremos perder.
Yucatán a Go-Go
Nacieron en 1999, en tocadas de la zona de Satélite. Comenzaron a llamar la atención porque forraban los amplificadores con peluche y su estética musical era muy al estilo de guacarock. Su idea de hacer rock para chavitos, llevó a que la banda comenzara a trabajar con instituciones culturales. Así, entre presentaciones, sencillos y una película, poco a poco consiguieron fama y reconocimiento a nivel nacional. Su última producción ve la luz en el 2020 con el sencillo “Ajolotzilla”. Con la conformación de Ramón a gogo en la voz, Aarón en el bajo, Carlos en la guitarra y en la batería Paco Tex.
Los Elásticos
Influenciados por la lucha libre, el rock y la cultura popular en general, esta agrupación ha creado un concepto que en el escenario representan a la fuerza y la pasión que se vive en un cuadrilátero. Formada por Sr. Rodríguez, Flanger, Corsario Jr., Satanic y la Chica Elástica, tiene como característica que sus integrantes están enmascarados, dando como resultado a cuatro luchadores y una Go-go Dancer. Con influencias que van desde el surf playero, el rockabilly, punk y más rock and roll que otra cosa; Los Elásticos han logrado hacer un sonido propio, original y vanguardista. Hoy en día son considerados como una de las propuestas independientes más sólidas de la escena musical mexicana.
Los Frankys
La banda de Los Frankys fue formada por el Doctor Aquiles con la idea de hacer una boy band. Pero resultó que todos sus integrantes eran bien rockeros y entonces se convirtieron en la primera banda horror en México. Hasta su llegada, no existía una banda que mezclara distintos géneros musicales como el a go-go y el garage con el horror. Con la intención de burlarse un poco del terror, se basan en las películas viejas del cine de terror mexicano. Los monstruos que conforman la banda son: Dr. Aquiles Baeza en la voz, Franky Rodríguez en la guitarra Franky Gaudazar en el bajo, Chow Von Franky en el órgano y Franky Garcés en la batería.
Sr. Bikini
Sr. Bikini es un equipo de luchadores que se dedica a combatir a las fuerzas del mal ademas de tocar surf y rock & roll . Nace en la CDMX en 1999. Fue el primer grupo en tocar con máscaras de luchadores mexicanos, pues cada luchador da identidad al pueblo y ellos deciden tener una identidad propia. Es como surgen Máscara del Mar en la batería, Star Kill en el bajo y Big Máscara en la guitarra.
Toromata
Toromata es un proyecto de colaboración y experimentación musical. Conformado por Joaquín Rosendo y Shine. Nace en 2004 y fusiona elementos de música de origen latinoamericano con electrónico, explorando la herencia musical y cultural a través de música contemporánea y recursos tecnológicos. Están en constante colaboración con diversos músicos. Su material está conformado de cumbias, ritmos latinos, sampleos y melodías con influencia de música latina, transitando desde el Hip-Hop, Funk, Urbano, Electrónica y hasta el Rock.