Toda la bandita de Freim ya está más que lista para el próximo concierto de los míticos Pixies en tierras mexicanas, aunque la verdadera pregunta es: ¿Tú lo estás?

Sí te quedaste pensando en la respuesta es porque probablemente te hace falta un repaso sobre los mejores éxitos y hits de esta gran banda norteamericana, pero ¡No te preocupes, nosotros te cubrimos! El día de hoy el tío Freim trae para ti:

La discografía de los Pixies, ordenada de mejor a peor.

1.-Doolittle

Algunos debatirán sobre si es este o Surfer Rosa el mejor álbum de la banda; sin embargo, si bien Surfer Rosa fue el disco que puso en el radar a la banda, su segundo álbum “Doolittle”  fue la muestra explícita de lo lejos que llegarían estos cuatro músicos con su arte. Así, el disco obtuvo la clasificación de oro tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, convirtiéndose también en el álbum más vendido de la banda hasta la fecha.

2.-Surfer Rosa

Peleándose por el primer puesto llega el álbum que lo cambió todo, Sufer Rosa. Lanzado en marzo del 88, Surfer Rosa fue el álbum debut de la banda, el cual destacó por su particular temática experimental y voyerista. A su vez, este disco presentó un gran hito dentro del mundo del rock, pues artistas como Kurt Cobain tomaron sus canciones como inspiración para crear álbumes como Nevermind, entre otros.

Este álbum también cuenta con la clasificación de disco de oro de la RIAA y ha sido uno de los más elogiados tanto por la crítica como por los fans.

3.-Bossanova

La lista de éxitos de los Pixies es bastante extensa, pero sin duda alguna “Bossanova” se coloca dentro del top 3 de los mejores álbumes de la banda. Con sencillos como “Velouria” y “Dig For Fire” los Pixies presentaron en 1990 este disco que fluctuaba entre el sonido conocido de sus dos álbumes anteriores y un tinte más enfocado al surf rock, que en términos de la crítica “los salvaba de lo mainstream”.

4.- Trompe Le Monde

Engaña al mundo o “Trompe Le Monde” fue el cuarto álbum de la banda, y su número en el top no es coincidencia. Muchas de las joyas que volvieron a los Pixies la banda de rock alternativo que conocemos hoy en día tuvieron origen a finales de los 80’s y principios de los 90’s, época en la que la que el género grunge estaba en su máximo apogeo, lamentablemente, y como ya todos conocemos, entrada la década de los 90’s este género comenzó a perder popularidad, derivando en la disolución de muchas bandas, Pixies entre ellas. Trompe Le Monde es el último disco de la banda antes de su separación.

Aunque el disco no tuvo las criticas (ni el impacto) de sus antecesores, logró obtener la certificación de álbum de plata en el Reino Unido.

5.-Head Carrier

Después de su separación en el 1993, la banda hizo su regreso a la música en 2014 y en 2016 soltaron su sexto álbum ahora en plataformas digitales como Spotify. El sonido y el concepto de este álbum se encuentra más cercano a sus primeras producciones con temas religiosos pero ahora enfocándose más en las figuras santas como el Santo Dionisio de París, entre otras.

6.-Doggerel

Doggerel es el octavo y más reciente álbum de la banda. Lanzando el año pasado, este álbum cuenta con un conjunto de 12 canciones que exploran nuevas propuestas musicales desde canciones que rosan lo pesado del grunge hasta temas acústicos inclinados hacia el pop. La opinión de la crítica sobre este álbum está dividida en quienes dicen que es su mejor producción desde su separación y aquellos que alegan que la banda se encuentra en su zona de comfort.

7.- Indie Cindy

El último puesto lo ocupa su quinto álbum titulado Indie City, y es que su posición en el top se debe al peculiar formato en el que fue lanzado originalmente, siendo una combinación de tres EP’s de la banda, sin mencionar claro que es el primer álbum producido después de la separación de la banda y el primero que no cuenta con la participación de la bajista Kim Deal.