¿Por qué ha tenido tanto éxito la serie Euphoria?
La serie Euphoria se ha convertido en el tema del momento en cuanto a la televisión se refiere, ya que ha tenido un éxito que se catapulta cada vez más entre los espectadores alrededor del mundo.
Euphoria se estrenó a mediados del 2019 y está basada en una producción israelí que tiene el mismo nombre. Este drama está escrito y dirigido por Sam Levinson y su protagonista principal es la actriz Zendaya.
Es sin duda una serie que ha despertado la curiosidad de todos, y si te preguntas dónde ver Euphoria, puedes hacerlo por HBO o su plataforma de streaming, HBO Max.
¿De qué trata Euphoria?
Esta ficción sigue la historia y vivencias de un grupo de adolescentes que se deben enfrentar a las situaciones diarias propias de esta etapa de la vida, entre las cuales se incluyen el sexo, drogas, y descubrirse a sí mismos y quiénes son en realidad.
Saca a relucir muchos problemas que ocurren en la vida de los jóvenes, en donde se sienten muchas veces excluidos de la sociedad por no encajar o seguir patrones de conducta que les quieren ser impuestos.
La violencia de género y aceptación a las distintas percepciones sexuales e identidades es otro tema central de esta serie.
Esta producción ya va por su segunda temporada y sus nuevos episodios prometen al público ser más oscuros y dramáticos que en la primera entrega.
Razones del éxito de esta serie
1.Tema transgénero
Constituye una buena razón para ver esta serie, ya que esta temática se toca con el personaje de Jules, interpretado por la actriz transgénero Hunter Schafer.
En la serie se la puede ver afrontando muchos problemas que van más allá de la aceptación del género, lo que puede dar una visión mucho más profunda y extensa de todo lo que suelen pasar los adolescentes trans durante esta etapa de la vida.
2. Fuerte representación femenina
Las mujeres tienen un amplio protagonismo en esta serie, y esto se puede ver con el personaje de Kat, interpretado por la modelo Barbie Ferreira.
En el transcurso de la serie se ve su evolución y cómo transcurre su transformación, empoderamiento y adueñamiento de su sexualidad.
Kat representa la superación de estereotipos y aceptación del cuerpo de cada persona, para que así los jóvenes se puedan sentir cómodos tal cual son con los desafíos que esto implica.
3. Violencia de género
Esta producción muestra también las graves consecuencias que la violencia de género puede tener entre los jóvenes. Se retrata en los personajes de Maddie y Nate, quienes a la vista de todos son una pareja perfecta, compuesta por un deportista exitoso y la porrista más linda de la escuela.
A medida que avanza la serie se muestra cómo esta relación se torna cada vez más violenta física y psicológicamente, y se plasma con éxito el ejemplo en donde una mujer víctima de violencia de género no se da cuenta que está inmersa en esta situación hasta que es muy tarde.
4. Fotografía y vestuario
La fotografía y los planos que se eligieron para esta serie son unas de las características que más la hacen resaltar.
Los maquilladores de esta producción usaron de referencia estilos de los años ‘60, ‘70 y ‘80 para vestir y preparar a los protagonistas.
Muchos de estos outfits de la serie ya han sido copiados por modelos e influencers por todo YouTube, TikTok y las demás redes sociales.
5. Retrata a una generación diferente
Esta serie toca temas tan reales de la vida de los adolescentes actuales que puede lograr incomodar a los adultos que se sienten a verla. Esto debido a que las relaciones interpersonales han cambiado mucho de una generación a otra.
Es una producción que aborda temas y problemas reales en las relaciones adolescentes de la actualidad, tales como la depresión, ansiedad, amor y aceptación.
Si todavía no lo hiciste, ¿qué esperas para sentarte a ver Euphoria? ¡No te arrepentirás!