Seguramente has oído hablar de ellos, o te has dejado viajar con alguna de sus canciones al menos una vez, Tame Impala es uno de los proyectos de rock psicodélico más influyentes de la actualidad, pero ¿Qué lo distingue de otros proyectos? ¿Cómo se mantiene en tendencia y por qué nos sigue volando la cabeza? El día de hoy veremos qué vuelve a esta propuesta musical tan única en la industria.
Los inicios de Tame Impala
Antes de llegar a los headliners de los festivales más famosos del mundo, allá por el MySpace del 2007 se andaba cocinado lo que serían los inicios de esta banda. En un principio, el proyecto estaba formado únicamente por Kevin Parker, mismo que llevaba ya tiempo metido en la escena musical australiana. Las influencias musicales de Parker provenían principalmente de bandas como Pink Floyd, Grateful Dead, The Beatles, Jefferson Airplane, y de más, lo cual lo llevó a desarrollar un estilo muy de la psicodelia de los 60’s combinado con una onda muy folk e indie.
Poco después de divulgar sus rolas en la red social de MySpace, Parker firma con el sello Modular Recording en 2008 para poner en marcha su primer EP titulado “Tame Impala” mismo en el que colaboraron miembros del proyecto como Jay Watson y Dominic Simper (que hasta ese entonces sólo habían participado en presentaciones en vivo). Su EP fue tan bien recibido que les valió su primer gira en tierras británicas y australianas.
Lonerism y su despegue al estrellato
Para 2010, la agrupación ya era considerada como una banda revelación, y es en ese mismo año donde debuta su primer álbum titulado “Innerspeaker” mezclando géneros como el folk, el space rock, entre otros. Aunque este disco le otorgó ganancias importantes a la banda, no fue hasta el 2012 con su segundo disco “Lonerism” (mismo que celebra su décimo aniversario) que la banda se posicionaría en los reflectores de la industria.
Temas como “Elephant”, “Feels Like We Only Go Backwards”, “Apocalypse Dreams”, entre otros, hicieron que el éxito del proyecto subiera como espuma en la champagne, de ahí en adelante su trayectoria musical se vería premiada llegando a estar nominados a los Grammys y ganando reconocimientos como Mejor Álbum de Rock del año y Mejor Álbum del año de los premios ARIA.
Tame Impala en la actualidad
Actualmente la banda cuenta con cuatro álbumes de estudio, han tocado en una infinidad de festivales internacionales y colaborado con artistas como The Weeknd, Gorillaz, Diana Ross, entre otros. Si bien la banda cuenta con una lista bastante grande de logros musicales, su repertorio de éxitos sin duda alguna destaca por las electrizantes melodías, los beats y los ritmos que van acompañados de una voz tan singular que te hace volar, y es que Tame Impala te hace sentir, oler y hasta percibir sus canciones en colores, lo cual, los vuelve una experiencia única tanto en vivo como en el estudio.
Por ello, no te pierdas este 10 y 11 de marzo a Tame Impala en vivo desde el Palacio de los Deportes.
Tame Impala en CDMX este 2023
Para todos los fanáticos de Kevin Parker y compañía, la agrupación se estará presentando en el mes de marzo los días 10 y 11 en el Palacio de los Deportes, aunque la disponibilidad de boletos ya es bastante limitada, puedes ir a darte una vuelta.