Primate es una locura desenfrenada llena de tensión y de adrenalina para iniciar el año.

Esta película es un tiempo muy divertido y sangriento en las salas de cine. Si eres fan de las películas gore o de animales locos que se vuelven desenfrenados, Primate es la película que estabas esperando para arrancar el año; es sangrienta, es una locura llena de adrenalina y tensión.

Sin embargo, aun si no eres fan de este tipo de películas, es una que llegas a disfrutar. Es una película con una narrativa simple pero efectiva, una que usa al primate en cuestión —Ben— como un móvil de la trama para hacer locuras sanguinarias y que lo utiliza como un buen recurso; todo tiene un porqué.

La cinta no viene a ser un parteaguas en el género y no tendría por qué serlo, ya que todo lo que se construye a través de la premisa de que algo anda mal con Ben está bien construido y juega con los clichés a su favor, no los sobreexplota y, en cambio, los usa para entretenimiento y para shock value sangriento. Y sin decir spoilers, la razón del comportamiento de Ben tiene un fundamento y una base real.

Primate (Reseña)
Fotograma cortesía de: Paramount Pictures.

Y como lo mencioné, los fans de este tipo de películas no van a quedar decepcionados: es sangrienta, las muertes son muy entretenidas e ingeniosas. A pesar de que puedes intuir hacia dónde va algo, hay veces que te dan algo completamente diferente a lo que esperas o te lo cuentan de forma ingeniosa que simplemente disfrutas y te dejas llevar por el viaje de Primate.

Y es un viaje que, una vez que arranca, se toma su tiempo para crear la tensión y el ambiente, que cuando te entrega lo que te prometió, el resultado final es algo muy satisfactorio. Es un buen ejemplo de una película que sabe crear tensión y ambiente, sobre todo tomando en cuenta que toda la cinta se desarrolla en una sola locación y explotan bien cada rincón del lugar, e incluso homenajean a otras películas e historias de terror.

Primate es una muy buena opción para que arranquen su año cinéfilo en cines, con una película que llega a ser más de lo que aparenta y que terminará disfrutando tanto el público en general como el que ya es fan de este tipo de género.

Primate (Reseña)
Fotograma cortesía de: Paramount Pictures.

La nueva película de Paramount Pictures México, Primate, llega a cines hoy 8 de enero y es un divertido tiempo en salas de cine.