El festival del Vive Latino es una de las fechas más anheladas por muchos fans. Esta vigésima tercera edición presenta un cartel con artistas de géneros variados convirtiéndose en un espacio dónde el Indie Rock, el Rap, el Hip Hop, la música folclórica y muchos otros estilos musicales convivirán al unísono de la música haciendo vibrar los cuerpos y los corazones de todos los asistentes del evento. Por ello, hoy te dejamos una lista de cinco proyectos de rap y hip hop que queremos ver en este #VL24
5 proyectos de rap que queremos ver en este Vive Latino 2024
Alcolirykoz
Originarios de Medellín, Colombia, Alcolirykoz ya se ha hecho de un gran nombre y presencia en la escena del hip hop latino. Compuesta por los primos Juan Carlos Fonnegra (Gambeta), Carlos Andrés (Kaztro), y DJ Gustavo Adolfo (Fa-zeta), se distinguen por su aguda observación social y líricas que dibujan el día a día de la realidad en Latinoamérica, mezclando hábilmente el hip hop con salsa, bolero, jazz y soul, narrando historias con humor negro y crítica social, mismos que se reflejan en temas como “Piñata en el 301” y “No está en venta”, ganándose el respeto tanto en su país natal como en el extranjero, convirtiendose en voceros de su comunidad.
Jaze
Juan Carlos Iwasaki La Puente, mejor conocido como Jaze, es una prominente figura en el mundo del rap y el hip hop peruano debido a su talento y carisma, lo que le llevo a la fama en 2018 al consagrarse campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Perú, y posteriormente, en 2019, se coronó campeón mundial en la God Level Internacional junto a Nekroos y Choque. Jaze es reconocido por su habilidad para improvisar y por su contribución a la cultura del freestyle, llevando su pasión por la música más allá al lanzar su primer álbum “Personalidad 7” en 2021, marcando su transición de las batallas de freestyle a una carrera musical estructurada. Su discografía incluye una mezcla de sencillos que reflejan ampliamente su versatilidad. Además de haber sido bicampeón de la Freestyle Master Series Perú, consolidando su lugar como uno de los referentes del rap en su país
STILO
Desde Xalapa, STILO redefine el panorama del hip hop y rap con una profunda y sombría voz y una versatilidad sin igual. Desde su debut en 2007, STILO resalta por fusionar hábilmente ritmos tradicionales con el flujo contemporáneo del rap. Ha tenido colaboraciones estelares con figuras como Bipo Montana y Taylor Díaz, así como con bandas innovadoras como Los Aguas Aguas, han cimentado su reputación como un artista que trasciende fronteras musicales.
STILO no solo ha conquistado los corazones de su audiencia a través de plataformas digitales; su presencia en el escenario es igualmente magnética. Su octava gira nacional, llevada a cabo en 2022, demostró su habilidad para conectar con audiencias a lo largo y ancho del país, preparando el escenario para una actuación sin precedentes en el Vive Latino 2024. Promete ser un espectáculo que no solo deleitará a sus seguidores sino que también rendirá honor a Dualitek, la deidad del fuego, destacando la conexión espiritual y energética de su música.
Cabra
Eduardo Cabra Martínez, conocido artísticamente primero como “Visitante” de Calle 13 y actualmente como “Cabra”, es un gran referente de la música urbana latina. Nacido en San Juan, Puerto Rico, Cabra ha estado en la música desde 1995, demostrando su habilidad como multi-instrumentista, compositor y productor. Su carrera despegó en 2004 cuando fundó Calle 13 junto a su hermanastro, René Pérez Joglar (Residente), llevando a la banda a la vanguardia del género urbano con una mezcla innovadora de ritmos y sonidos. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios Grammy y Latin Grammy, convirtiéndolo en uno de los artistas más laureados del ámbito latino.
Desde sus inicios, Eduardo ha explorado diversas influencias musicales, colaborando con artistas de renombre y experimentando con fusión de géneros, desde la electrónica hasta la cumbia. En 2020, inició su proyecto solista “CABRA”, mostrando su versatilidad como vocalista y su continua evolución musical. Su música no solo ha trascendido fronteras, sino que también ha abordado temáticas sociales y políticas y definiendo la música urbana contemporánea.