The Carpenters fue un dúo formado por los hermanos Karen CarpenterRichard Carpenter. Ambos originarios Downey, California, y estuvieron involucrados en la música desde temprana edad.  

Hasta el día de hoy, sus canciones permanecen entre las mejores de la historia del pop americano, convirtiéndolos en iconos de su generación. 

Talento individual

La suave y sedosa voz que dotaba a Karen, complementaban las ingeniosas composiciones y arreglos de Richard, convirtiéndolos en precursores del pop melódico.

Karen Carpenter no solo tenía contaba con una voz angelical, también tocaba la batería, el bajo eléctrico y la guitarra. En 1975, la encuesta anual de opinión de la revista Playboy la eligió como la mejor baterista de rock del año.

Su popularidad

Eran uno de los grupos más vendidos de los años 70. Muchos de sus sencillos se convirtieron en millones de copias vendidas. 

El cover a “Ticket to Ride” de The Beatles se convirtió en su primer single, que alcanzó el puesto número 54 en la lista de Billboard. Su siguiente álbum, “Close to You”, de 1970, presentó dos de sus más grandes éxitos: “(They Long to Be) Close to You” y “I’ve Only Just Begun”, alcanzaron el punto más alto de las listas, respectivamente.

Los hermanos Carpenter tuvieron 17 éxitos entre los 20 primeros, incluyendo “Yesterday Once More” y “Rainy Days and Mondays”.

https://www.youtube.com/watch?v=mYu4SCjwtWs

Incursiones en la pantalla chica

Jerry Weintraub (uno de sus últimos managers) se interesó en involucrar a los Carpenter con la televisión abierta. Fue así como consiguió un programa en horario estelar con la televisora ABC, llamado “The Carpenters First Television Special”. Fue tal el éxito comercial, que les significó un contrato extenso con la cadena televisiva.

Para septiembre de 1976, Karen empezó a manifestar cambios físicos propios de la anorexia nerviosa, hasta que el 4 de febrero de 1983, la artista falleció consecuencia de esta enfermedad.

Fue así como los Carpenters llegaron a su fin, dejando como legado algunas de las baladas más inolvidables de soft pop de todos los tiempos.