A Rauw Alejandro lo formó el fútbol, el baile e influencias musicales como Michael Jackson, Chris Brown, Elvis Presley, en general artistas de la escena del R&B fueron quienes lo impulsaron a incursionar en la música. La manera que construiría sus proyecto tiene muy arraigados estos aspectos debido a que se apega al género urbano con mezcla del hip-hop y R&B en términos contemporáneos. Incluso su región natal ubicada en Puerto Rico plasma compases que se apegan al reggaeton y confluyen en el dinamismo del género urbano.
Rauw Alejandro y su importancia en el mundo del urbano latinoamericano
A partir de 2016 firmó con el sello Under Music Group para lanzar su al debut Punto de Equilibrio constituído por diez canciones en que tuvo distintas colaboraciones con Lyanno en Sé Tú y Como nunca, con Álvaro Díaz en No hay nadie más. Para 2017 su repertorio se amplió con La Oportunidad, Lus Roja y Tómalo por mencionar algunos temas. Al utilizar plataformas como Youtube o Spotify el número de reproducciones en sus sencillos incrementó al punto de que los críticos lo tuvieran en la mira y poder ser nominado en los premios Latin GRAMMY por “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” y la canción que comparte con Camilo Tattoo Remix (2020). De igual manera se ha posicionado en la lista número 1 Top Latin Album de Billboard.
Los últimos años las colaboraciones que ha tenido con artistas reconocidos como Shakira, Rosalía, Nicki Nicole o Bad Bunny han alcanzado los mayores éxitos con la buena recepción de la audiencia. Esto le ha permitido ampliar la proximidad del género urbano que emite con sus raíces puertorriqueñas en sinergia con otras intervenciones o estilos de música en el mundo. Así se ha convertido en uno de los exponentes más importantes del género.
Este mismo año maneja una temática espacial en cuestión gráfica y una amplia construcción musical a partir del álbum Saturno que tendrá lugar en República Mexicana con el World Tour 2023; aún quedan algunos boletos disponibles, la cita es el sábado 20 de mayo en el Foro Sol.