Cada que se menciona el término “cancelar conciertos“, probablemente la primer persona que se nos viene a la mente es Morrissey. O quién sabe. Tal vez nuestra banda favorita en algún momento nos canceló un show y eso se nos quedó grabado en la memoria de por vida.
Para quienes conocen bien a los británicos Massive Attack, saben que también son unos de los pioneros más famosos en cancelar conciertos por cualquier razón, desde la más entendible hasta la más tonta y absurda. Aquí algunos de sus eventos que tuvieron que ser cancelados y unos de los más sonados.
Conciertos cancelados de Massive Attack
Nueva Zelanda (2003)
Massive Attack canceló su último show programado en Nueva Zelanda en 2003 cuando el líder Robert Del Naja fue arrestado en Gran Bretaña debido a acusaciones sobre pornografía en Internet y posesión de drogas de clase A.
V-Fest (2006)
Massive Attack se vio obligado a cancelar su aparición en el V-Fest Toronto porque no pudieron obtener Visas para el resto de las fechas de la gira norteamericana (que estaba destinada a comenzar precisamente en ese festival de Canadá).
Corona Capital México (2014)
¿Recuerdan aquella edición del CC que fue una completa decepción debido a problemas climáticos? Muchos fans tuvieron que salir del recinto sin ver a sus artistas por la fuerte lluvia que atacó la CDMX aquel fin de semana de octubre. El festival tuvo una suspensión temporal de más de una hora. El show de Massive Attack apenas llevaba 20 minutos de comenzar cuando personal de OCESA informó la suspensión del evento.
Dismaland (2015)
Cuando el artista Banksy presentó su sátira de Disneyland titulada “Dismaland” se realizó un evento con varios artistas invitados, entre ellos: Leftfield, Pussy Riot, De La Soul, y por supuesto, Massive Attack. La banda de Bristol había sido programada para tocar en la exhibición de Tropicana en el paseo marítimo de Weston, pero los organizadores del espectáculo confirmaron que cancelaron debido a “complicaciones técnicas”.
Nice Jazz Festival (2016)
Ésta podría considerarse como una de las cancelaciones más entendibles.
Tras el ataque a camión en Niza, Francia, el 14 de julio de 2016, aquel que mató a 84 personas y dejó docenas más de heridos, los artistas confirmados para el Nice Jazz Festival fueron cancelando de uno a uno sus actuaciones programadas en la ciudad.
Massive Attack, que estaba programado para tocar el martes 19 de julio, también cancelaron. “A la luz de los acontecimientos trágicos y sin sentido en Niza, nuestro espectáculo del martes se cancela”, escribieron en sus redes sociales.
Mad Cool (2018)
La más reciente, y, probablemente, la más absurda de todas. Massive Attack canceló su presentación en el festival español Mad Cool. Programado para llevarse a cabo en The Loop, alegando que el sonido del set de Franz Ferdinand (que tocaba al mismo tiempo que ellos pero en diferente escenario) les molestaría durante su presentación.
Los fans quedaron sumamente decepcionados, porque algunos de ellos habían viajado sólo para ver a Massive. Alegaron que la actitud por parte de la banda y de los organizadores fue pésima.