Por: Jesús Osvaldo López Rodríguez
Fue un festival repleto de lluvia, la cual dio poco descanso a los asistentes.
Iniciamos nuestra jornada de buena manera con Alma, tres chicas rubias tocando música electrónica altamente bailable, a pesar de ser aún temprano, la gente que se encontraba presente en el escenario pareció disfrutar de la primera presentación en México de estas chicas Finlandesas.
Era aún muy temprano, por lo que decimos dar un recorrido a todas las instalaciones mientras llegaba más público.
Distintas marcas de varias índoles ofrecían actividades y experiencias a quien quisieran acercarse, durante este recorrido nos sorprendió la lluvia mucho más intensa, por lo que decidimos buscar refugio en el tercer escenario del festival que tenía música electrónica. A pesar del chubasco y el lodo que se debía atravesar, la gente empezaba a llegar de todos lados para bailar al ritmo de Callie Reiff, y algunos otros por el mero placer de alejarse de la lluvia.
Pasando la tarde, el área verde del parque se encontraba cubierta de lodo, había charcos en gran parte de los caminos para peatones, la lluvia no daba tregua y nos obligó a resguardarnos en el área de prensa mientras se nos secaban las cámaras.
Este evento fue el primero en México para algunos de los grupos participantes, cómo el grupo de finlandesas Alma, Callie reiff quien comentó que su conexión con la música es Selena, y Bishop Briggs, que mencionó uno de sus deseos era venir y otro era que no se mojara la gente.
Ya de noche, hizo presencia la producción audiovisual de los grupos cerradores, Chainsmokers y The Weeknd con grandes cantidades de sonido retumbando en las paredes y ventanas de los edificios del parque, luces que crearon un efecto reflejante con las gotas de lluvia y los fuegos pirotécnicos que se lanzaron al cielo.
Fue un buen evento, podría haber sido mejor, si no hubiera generado tantos estragos la lluvia.
Color
Fotos: Jesús Osvaldo López Rodríguez
Fotos por: Víctor Corleone Domínguez Montelongo
Alma
Belly
Benjamin booker
Bishop Briggs
Callie Rieff
Marian Hill
Vance Joy
St. Vincent