Cada vez está más cerca la edición número 23 del festival mexicano Vive Latino, que se celebrará los días 18 y 19 de marzo en el Foro Sol de la CDMX. Su lineup contiene grandes artistas tanto nacionales como internacionales; todos reunidos durante un fin de semana para hacer eso que todos amamos, ¡Música!. Este festival, además de ser un espacio para disfrutar de la música de los headliners, y algunas propuestas nuevas, también reúne a bandas que habían tenido un buen rato de silencio. Este año no será la excepción, aquí te traemos algunas de las bandas que regresan para la edición 23 del Vive Latino.
Increíbles regresos para este Vive Latino 2023
Red Hot Chili Peppers
Esta banda se presentó por última vez a nuestro país durante 2017 en el Palacio de los Deportes, con Josh Klinghoffer como guitarrista. En el VL23 esta banda nos trae una gran sorpresa, pues llega con su guitarrista original John Frusciante; quien se presentó con los Red Hot Chili Peppers en México hace 15 años. Sin un duda un gran golpe de nostalgia y una oportunidad para escuchar los clásicos de esta banda y las canciones de sus más recientes álbumes.
Austin TV
Una de las grandes sorpresas en el música mexicana durante el 2022 fue el regreso de Austin TV. En esta edición del Vive Latino, esta banda fue la primera confirmada. Seguramente escucharemos temas como La ultima noche del mundo y De la orquídea y la avispa.
Los Bunkers
Otra de las bandas latinas que marcaron época fueron Los Bunkers. Luego de su descanso que comenzó en 2014, tras presentarse por última vez en el Vive Latino de ese año. Esta banda confirmó algunos conciertos el 2023 y uno de ellos fue su presentación en el Vive Latino.
Los Dynamite
Esta banda la rompió en los 2000 mezclando new wave y post-punk revival, una propuesta muy distinta a lo que se escuchaba en esos años. En 2008 la agrupación desapareció y sus integrantes empezaron a armar sus propios proyectos musicales. El año pasado, la banda anuncio que regresarían con música y show nuevos, entre ellos su presentación en el Vive Latino.