Por Augusto Lecona

Actualmente estamos en búsqueda de elementos o actividades que nos puedan ayudar a salir de la rutina y lo convencional. Una actividad que muchos nos encanta realizar en casa y con amigos es la clásica práctica en la cocina, preparando platillos para degustar con nuestros familiares o amigos cercanos.

Riunite Rose, el vino perfecto para momentos inolvidables

Al tener un platillo para consentirnos siempre buscamos una buena bebida para acompañar, Riunite Lambrusco Rose es sin duda una de las mejores opciones que podemos tener en la alacena de nuestra casa.

“Este Lambrusco rosado de origen italiano, es caracterizado por tener un sabor suave y envolvente, lo que lo hace ser un vino fresco y ligero. Sus notas frutales son una delicia para el paladar. Ideal para una tarde de anécdotas que harán inolvidables los momentos más especiales”, comenta Magaly Iturralde Marketing Brand Manager de Importaciones y Distribuciones Internacionales (IDI).

Para la elaboración de este excelente vino, se inicia con un suave prensado de uvas seleccionadas, seguido por la fermentación del mosto a temperatura controlada. Las pieles, sólo permanecen en contacto con el jugo por un corto tiempo, impartiendo un bonito color rosa mientras se mantiene el jugo y el dulce. Una segunda fermentación, utilizando el método Charmat imparte la característica nota de ligera burbuja.

Como maridaje, este lambrusco, resalta los sabores de mariscos, salmón, pastas y risottos. Además de ser un gran acompañante para ensaladas, galletas dulces y postres con frutas. Al ser un vino noble por tener solo 8% Vol. De Alcohol, es ideal incluso para disfrutar solo.

En cuanto a mixología, Riunite comparte un delicioso coctel.

Riunite Rose, el vino perfecto para momentos inolvidables

PINKY POWER

  • 120ml de Riunite Lambrusco Rose
  • 30ml gin rosa
  • 80ml agua quina
  • Frambuesas
  • Twist de limón amarillo
  • Hielos

Preparación:

En una copa globo agregar hielo y todos los ingredientes. Llenar a top Riunite Lambrusco Rosé. Decorar con una rodaja o twist de limón amarillo y frambuesas o flores comestibles.