Cuando un público está acostumbrado a los nuevos temas que marcan tendencia, influenciados por alguna plataforma social, aún existen bandas como Saint Motel que defienden su estilo setentero, acompañado de melodías que recuerdan a ese pop clásico que marcó tendencia entre los años setenta y los dos mil, consolidando así su propia propuesta dentro del rock and roll y la música disco. Su obra está compuesta por una estética vintage, que exagera y agrega ironía a ciertas situaciones sociales.

Es decir, para la agrupación, se trata de transformar el pasado con una mirada hacia el presente, mostrando una inspiración artística que conduce a la nostalgia y la creatividad, demostrando que las tendencias suelen ser pasajeras cuando se cuenta con una narrativa bien establecida, como lo han hecho durante estos siete años.

Saint Motel y la nostalgia reinventada

Su música evoca el glamour del cine clásico, como si uno pudiera observar antiguos comerciales acompañados de un toque teatral de cabaret. Mientras la industria promueve imágenes, filtros y edición contemporánea con referencias futuristas, Saint Motel ha construido performances retro con una narrativa moderna. Un ejemplo claro de esta propuesta es la canción “My Type”, donde combinan una base rítmica bailable con sintetizadores modernos, mientras el videoclip refuerza una estética retro inspirada en concursos televisivos antiguos, cargados de teatralidad e ironía.

Incluso, viendo sus videoclips, estos reivindican una estética más alegre, con coreografías más escénicas que hacen alusión al pasado. Para muchos, su música y la forma de expresarse de la banda resultan un tanto exageradas, pero esta exageración resignifica y describe un espacio vibrante sin caer en la nostalgia, permitiendo conectar con un público más joven y, al mismo tiempo, mantenerse en el gusto de los adultos.

Muchas veces, tanto la crítica como el público consideran a la banda como un rejuvenecimiento de éxitos pasados; sin embargo, el vocalista AJ Jackson, junto con sus compañeros, no se consideran copias del pasado. Por el contrario, en su narrativa logran mostrar contemporaneidad al integrar sintetizadores modernos y ritmos diseñados para las pistas de baile, demostrando que Saint Motel no sigue tendencias, sino que las transforma.

Saint Motel traerá su gira The Symphony in the Sky en Auditorio BB 

El 31 de enero de 2026, el Auditorio BB se convertirá en un escenario donde la música y la imagen dialogan con ligereza y ambición. Saint Motel regresa a la Ciudad de México para presentar The Symphony in the Sky Tour, una cita pensada para celebrar el indie pop desde su faceta más cinematográfica y contagiosa.

Saint Motel y la nostalgia reinventada

Los boletos estan disponibles a través de Ticketmaster. Una invitación clara a no perderse una noche donde Saint Motel convertirá el cielo —y el escenario— en una auténtica sinfonía.