Las series de los noventa son para muchos de nosotros, una manera revivir momentos increíbles en nuestra vida. Las series de televisión nos han ayudado a sanar y entender muchas cosas acerca de la vida. Nos forjaron como persona y nos ayudaron a crecer y han perdurado con el paso del tiempo. Nos ayudaron en grandes etapas de nuestra vida, como la maduración personal, una ruptura amorosa o la aceptación de algunos hechos lamentables como la muerte, por ello hoy les presentamos algunas de las mejores series de los noventa que seguimos amando. 

Recordemos grandes series de los noventa que marcaron una era para la TV

 

 

 

1.- Los Soprano

 

Los sopranos series de los noventa

 

Los soprano, es una serie que nos marcó para siempre y también marco un antes y un después dentro de la televisión. Tony Soprano, un mafioso que vive en Nueva Jersey y desarrolla su vida a través de 86 capítulos de una hora de duración.

 

La serie es fuertemente comparada con otras obras maestras como “El Padrino”, película dirigida por el productor y director estadounidense Francis Ford Coppola, en la que nos muestra los mismos matices. David Chase logra que el espectador se sienta identificado con la situación emocional del personaje principal y nos lleva a un estado catártico por las increíbles actuaciones de los actores y un excelente guion, sin duda alguna es una obra maestra entre las series de los noventa que vale la pena recordar.

 

2.- Expedientes X

 

X Files Series de los noventa

 

Expedientes X es una serie que marco un gran impacto en la generación, pues es un manjar para todos aquellos amantes del género de ciencia ficción, las conspiraciones en general y todo lo relacionado a sucesos paranormales. Chris Carter, creador de la serie nos regala 11 temporadas desarrollan a muy bien a los personajes, aunque llegue a ser un poco tedioso en ciertos momentos, la serie nos regala momentos afortunados y llenos de misterio sobre la existencia de algo más allá. Es una de las series de los noventa que nos resulta muy importante mencionar, ya que los temas que aborda son de interés colectivo.

 

3.- Twin Peaks

 

Series de los noventa Twin Peaks

 

El rey del misterio y del terror psicológico, David Lynch y Mark Foster, nos traen Twin Peaks una serie estadounidense creada en 1990 que coproducida por Aaron Spelling y abarca 29 episodios y un piloto, distribuidos en tres temporadas. La historia transcurre en un pueblo ficticio, llamado Twin Peaks, ubicado en el noreste de Washington.

 

El agente del F.B.I. Dale Cooper, es enviado a dicho pueblo para investigar el asesinato de una joven estudiante de secundaria Laura Palmer. El aclamado y actor recurrente en las películas de David Lynch, llamado Kyle MacLachlan, es el protagonista de esta historia, con una actuación esplendida nos logra cautivar y adentrarnos en la historia que tiene toques hasta cierto punto perturbadores y misteriosos. Fácilmente una de nuestras series de los noventa favoritas. 

 

4.- Mr. Bean

 

Mr Bean series de los noventa

 

El personaje, Mr. Bean, es creado por el cómico británico más aclamado Rowan Atkinson, que protagoniza diferentes series de renombre, entre ellas una con su propio nombre. La serie se centra en un hombre raro, agradable y solitario; que es muy ocurrente y torpe. Te hace remontar a los clásicos del cine mudo, como las películas de Charles Chaplin que perduraron con el paso del tiempo. Una de las más divertidas series de los noventa que nos sacará una carcajada y que vale la pena echarle un ojo.

 

5.- Dawson Creek

 

Dawson’s Creek series de los noventa

 

Dawson´s Creek es una serie de los noventa por excelencia. Fue creada en 1998 y que cuenta con más de 127 episodios, se centra en la crónica de las vidas de un aspirante a director de cine llamado Dawson Leery, él busca ser el mejor director de cine y crear las mejores películas jamás vistas, su mejor amiga Joey, que ha estado enamorada de él desde la niñez, el amigo de Dawson, un hombre despreocupado y flojo llamado Pacey y su amiga Jen. Los personajes tienen una relación de amistad a lo largo de la serie y en algún punto, los sentimientos de Dawson cambian y el rumbo de su vida, pues crece y madura. Es una serie muy emocional que nos ayudó en algún momento de nuestra vida.

 

6.- The Fresh Prince of Bel-Air

 

El príncipe del Rap series de los noventa

 

The Fresh Prince of Bel-Air, es una serie de comedia estadounidense, creada por Andy Borowitz y Susan Borowitz en el año 1996 y fue protagonizada por el joven actor Will Smith, que en aquél entonces ya tenía una gran trayectoria en la música, posteriormente se le dió reconocimiento por su actuación en está serie, pues logró destacarse y a consecuencia de esto llego a ser una estrella mundial. La serie trata sobre un adolescente que vive con su madre en Filadelfia llamado William Smith (abreviado Will) que se metió en problemas con un bravucón que vive por su casa y Will es enviado por su madre a vivir en Bel-Air con sus parientes ricos para evitar más problemas con respecto a su conducta y la su familia pueda ayudarlo con sus estudios. 
Una de las preferidas en el catálogo de series de los noventa en Nickelodeon 

 

7.- Beavis y Butt-head (Beavis and Butt-Head)

 

Beavis y Butthead series de los noventa

 

Beavis and Butt-Head es una de las series de los noventa más iconica, cuya narrativa satírica sigue las vidas de dos adolescentes con poca inteligencia y cero motivación, Beavis y Butt-Head. Los dos viven en el ficticio pueblo de Highland, Texas, y pasan la mayor parte de su tiempo en el sofá viendo videos musicales, que critican con comentarios inmaduros y sin sentido.

Sus días están llenos de intentos fallidos de conseguir chicas, comer comida basura y meterse en problemas. La serie utiliza un humor absurdo y vulgar para parodiar la televisión, la cultura juvenil y la sociedad en general. Su comportamiento irresponsable, sus risas inconfundibles (“Huh huh huh” y “Heh heh heh”) y su completa falta de conciencia moral son el corazón de la serie, que se convirtió en un ícono de la contracultura de los años noventa

 

8.- Seinfeld

 

Seinfeld series de los noventa
Conocida como “la serie sobre nada”, Seinfeld se centra en la vida diaria del comediante de stand-up Jerry Seinfeld y sus tres amigos en Nueva York: su neurótico mejor amigo George Costanza, su exnovia y amiga Elaine Benes, y su excéntrico vecino Kramer.

La trama no sigue una narrativa tradicional. En cambio, cada episodio se construye en torno a situaciones cotidianas aparentemente triviales, como la espera en un restaurante chino, la pérdida de un auto en un estacionamiento o la dificultad de mantener una amistad. A través de diálogos ingeniosos y observaciones agudas, la serie explora las reglas sociales no escritas, las pequeñas hipocresías de la gente y los absurdos de la vida moderna. Los personajes a menudo terminan enredos complicados causados por sus propias neurosis, egoísmos y malas decisiones, lo que genera un humor único y muy original. Un imperdible de las series de los noventa más memorables.

 

9.- Daría 

 

Daría Series de los noventa

 

“Daria” fue y sigue siendo una de las series de los noventa más representativas. La protagonista es Daria Morgendorffer; una joven inteligente y con muchas cualidades que, junto a su mejor amiga “Jane” o “Jane Lane”, se limita a observar el mundo que la rodea y hablan acerca de ello, explican como su mundo es banal y sin sentido e intentan encontrarle lo divertido entre sarcasmo y los malos chistes. La trama se desarrolla en el suburbio de Lawndale y hace una pequeña sátira de la vida en el instituto donde estudian, con críticas a los clásicos clichés y a las clases sociales que se desarrollan en ese entorno. Daria no tiene miedo a decir lo que piensa y presenta un comportamiento sesudo, inconformista e impúdico y este comportamiento contrasta con la falta de cordura y las contradicciones propias de la sociedad de clase media, tanto de sus compañeros como en el entorno de su familia.

 

Las nueve mejores series de los noventa que seguimos amando

 

Bonus: no necesariamente series de los noventa, pero igualmente amamos

Gilmore Girls 

 

Las nueve mejores series de los noventa que seguimos amando

 

Gilmore Girls es una serie muy querida por el publico en general. Esta serie aborda la historia de la vida de Lorelai Victoria Gilmore (Lauren Graham) y de su hija Lorelai “Rory” Leigh Gilmore (Alexis Bledel), se desarrolla en una ciudad llamada Stars Hollow, un pueblo ficticio de Connecticut. La historia se centra en la relación de Lorelei y Rory en Stars Hollow, sin una figura paterna para Rory. Conforme avanza la serie logramos observar la caótica relación de Lorelei con sus padres y se verá obligada a mantener vigente el lazo familiar. Rory, pasa por los típicos problemas adolescentes como su entrada a la universidad, formar una relación con el chico que le gusta, pasar tiempo con sus amigos y pasar el tiempo con su familia.

 

La serie fue un éxito rotundo por el año 2000, es de nuestro agrado incluirla, por brincar de los 90´s a los 2000, además que la serie se sitúa en aquella década debido a su música recurrente, temas ortodoxos y dinámica social.

South Park 

South Park es un clásico y aunque siga vigente, en su momento, fue una de las series de los noventa más irreverentes y casi prohibidas, pues los adolescentes y padres de familia no dejaban de ver.  Es una serie de televisión estadounidense de animación, creada por Trey Parker y Matt Stone, para un canal llamado Comedy Central. South Park se caracterizó por su humor negro, critica social, temas de relevancia y de controversia. El programa fue muy polémico, ya que no era fácil de accesar debido a su clasificación para adultos. Es muy lógico, por qué las situaciones que se viven en la serie de animación para adultos. Hay países que prohibieron la emisión de ciertos capítulos por su tema muy subido de tono.

La historia se centra en cuatro chicos (Stan, Kyle, Cartman y Kenny), son oriundos de un pueblo ficticio de Colorado, llamado South Park, en el que suelen vivir situaciones fuera de lo normal, tocando temas de relevancia, polémicos, políticos, del pueblo entre otros; estas situaciones las suelen vivir con un humor negro, carismático y sencillo. A lo largo de las temporadas se logra ver que hay temas muy difíciles de tocar, incluso son muy explícitos y debido a eso, se fue censurando en varios países.