Simple Plan: The Kids In The Crowd más allá de las estrellas, un grupo de amigos.

Por Jorge Méndez.

Han pasado más de 25 años desde que un grupo de amigos de Montreal se reunieron para comenzar una historia que continúa marcando a cada nuevo oyente que les da una oportunidad. No es para menos, Simple Plan es una de las agrupaciones que más corazones ha conquistado gracias a esa mezcla de voltios elevados que brinda el pop con letras que sacan el lado más sensible.

Su importancia es tal que Prime Video lanzará este 8 de julio Simple Plan: The Kids In The Crowd, documental que hemos podido disfrutar. El resultado: una entrañable puerta de entrada a este cosmos musical que puede alentar a más de uno a disfrutar de canciones que quizá se han escuchado antes pero que con esta producción cobran sentido.

Durante más de 90 minutos, tanto integrantes como familiares, amigos, managers e incluso fans, muestran diversas facetas de Simple Plan de una manera emocional, cercana, siempre acompañada de canciones como I’m Just a Kid, Welcome To My Life o This Song Saved My Life, mismas que poseen historias extraordinarias, mostrando una profundidad más allá del impacto o éxito.

"Simple Plan: The Kids In The Crowd": más allá de las estrellas, un grupo de amigos.
Foto cortesía de: Amazon Prime Video.

Este, es un viaje que en apariencia podría ser el típico clásico de consecución de un sueño de juventud, en el que los padres no entienden al inicio esa “necedad” por dedicarse a la música. Y si, la historia de Simple Plan es eso, pero lo realmente interesante de este largometraje es la manera en el que los involucrados la cuentan: despojan de cualquier elitismo, abrazan el agradecimiento a unos fans que siguen ahí entregados a sus héroes y también no se guardan aquellos demonios que en otros proyectos prefieren, o bien descafeinar o de plano eliminar.

Resulta curioso que la propia vida de Simple Plan acompañe de manera cercana los cambios de modas, estados de ánimo generacionales y hasta la forma en la que afrontaron sus pruebas. Cuando alguno de los integrantes tuvo un momento de esos que rompen todo, las canciones nacieron para conectar con las generaciones que los siguen, sin olvidar que después de lo complicada que fue la pandemia (cambiando los planes que tanta ilusión les generaba) enfrentaron esa onda expansiva que fue el #metoo, teniendo que expulsar a su bajista, acontecimiento que los puso en jaque por el vínculo con el músico pero que al final les brindó la oportunidad de fortalecerse y encontrar nuevos caminos.

Con todo esto, no cabe duda que Simple Plan: The Kids In The Crowd es una opción espectacular para ver en casa, sin importar si se es fan o no de la banda, consiguiendo que a este grupo de amigos (antes que estrellas) se les pueda querer, adoptar en esa familia imaginaria que nace de la frecuentación que brinda ya sea música, deporte o espectáculo.

"Simple Plan: The Kids In The Crowd": más allá de las estrellas, un grupo de amigos.
Foto cortesía de: Amazon Prime Video.

Un agradecimiento muy especial de nuevo a nuestros amigos de Amazon Prime Video por la invitación para poder ver este documental. No se lo pueden perder a partir de este 8 de julio en la plataforma de streaming.