A propósito de las especulaciones con respecto al posible regreso de Oasis a los escenarios, algo que sinceramente años atrás resultaría imposible de imaginar entre los roces, peleas, dimes y diretes entre los hermanos Gallagher, creo que es un buen pretexto para recordar la historia de Slide Away, tema de Oasis que se convirtió en uno de los más coreados en los shows de esta banda y en las presentaciones en solitario de Liam, que curiosamente no se lanzó como single. 

La popular canción de Oasis que casi fue sencillo

Entre 1993 y 1994 los oriundos de Manchester se encontraban en el estudio de grabación preparando Definitely Maybe, su álbum debut que apareció en verano del ‘94 y que rápidamente se convirtió en un gran éxito, pues logró vender 15 millones de copias a nivel mundial.

Justamente en ese tiempo, Noel Gallagher tenía una relación con una chica llamada Louise Jones, quién fue la inspiración para que el guitarrista escribiera Slide Away y vaya que estaba muy enamorado, pues en algún momento comentó que eran almas gemelas. Es importante señalar que esta pieza fue la primera de varias canciones de amor que hizo Oasis a lo largo de su carrera. 

Respecto a la parte musical, Noel comenzó a tocar una guitarra Les Paul de Johnny Marr le había enviado y prácticamente surgió sola. Aunque no todo fue miel sobre hojuelas… porque a la hora de grabarla, el Gallagher mayor y el otro guitarrista Paul Arthurs empezaron a discutir. Afortunadamente todo se calmó gracias a un pequeño receso y posteriormente se finalizó la sesión de grabación.

Slide Away se caracteriza por ser el track más largo del disco, pues posee una duración de más de seis minutos y estuvo contemplado para ser el quinto sencillo. Cosa que no ocurrió porque Noel Gallagher consideró que ya eran demasiados singles para un álbum. Aunque en 1995 se lanzó un CD exclusivo para el Reino Unido con esta canción, esto con motivo de celebrar los galardones que obtuvieron en los Brit Awards.

«Slide Away»: El sencillo de Oasis que no pudo ser

Algunas curiosidades de Slide Away
– Cuando Oasis visitó México por primera vez, hicieron dos fechas en el Palacio de los Deportes que se llevaron a cabo en marzo de 1998 y en la segunda interpretaron esta canción para compensar una falla técnica ocurrida en un momento del evento.
– Se asegura que Slide Away es la canción de Oasis favorita de Paul McCartney.
– La prestigiosa revista NME la ha catalogado como una de las mejores rolas de la agrupación
– La interpretación que Liam Gallagher hizo de ella en los conciertos de Knebworth en 2022 se convirtió en un videoclip muy popular en redes sociales.