Por Mónica Martínez Orihuela / Fotos: Óscar Villanueva Dorantes / Ocesa
Después de una larga trayectoria artística, la noche de ayer se presentó por primera vez Morcheeba en nuestro país. Iniciando con sólo 17 minutos de atraso, la banda londinense cautivó a un entusiasmado público mexicano.
Desde hace más de 10 años, Skye Edwards y compañía han (re)interpretado melodiosas mezclas de trip hop, soul, blues y pop, las cuales llevaron por un viaje de emociones a la audiencia del Plaza Condesa, que poco a poco fue llenando el recinto.
Iniciando con tintes melancólicos, una primera selección de canciones nos hizo recordar algunas melodías del Fragments of Freedom y el Who Can You Trust? , para después inducirnos poco a poco en un trance de sensualidad con “Slow Down” y “Blindfold” y por último, hacernos bailar y cantar la muy querida y solicitada “Rome wasn’t built in a day”.
Por momentos sexy, por momentos emotiva; la voz de Sky Edwards dotó de tintes aterciopelados la noche de ayer, que si bien se presagiaba caótica, culminó en un deleite musical que sorprendió a todos.
Con un muy breve encore y muchas sonrisas de agradecimiento, esta primera presentación resultó en una gran experiencia tanto para fans, como para no tan fans y hasta para el grupo mismo, cuyos integrantes se mostraron muy sorprendidos y agradecidos por la afluencia y apoyo del público.
La de ayer fue una muestra de belleza y maestría por parte de los músicos y de Skye Edwards, quienes nos recordaron lo asombroso que es perderse en la conjunción de una voz y una melodía; demostrando que el sonido de Morcheeba sigue fresco y reinventando emociones.
Para aquellos que quieran ir armando su playlist, el setlist incluyó:
- Trigger Hippie
- Under the Ice
- World Looking In
- Part of the Process
- Otherwise
- Moog Island
- Col
- Blood Like Lemonade
- Slow Down
- The Sea
- Blindfold
- Rome wasn’t built in a day
- Over and Over
- Fear and Love
- Let Me See