Fue en el Corona Capital 2012, la tercera edición del festival que por primera vez se extendió a dos días, cuyo cartel brillaba por contener a bandas tan grandes que jamás imaginamos ver, reunidas en un mismo lugar. Entre ellos, algunos headliners fueron New Order, The Drums, The Vaccines, The Black Keys, The Maccabbes, y claro Florence + the Machine, cuyo acto estuvo lleno de amor y sorpresas.
Fue la primera vez que la banda británica visitaba tierras mexas con dos discos de estudio.
Así se vivió aquella primera vez de Florence + The Machine en México, hace 7 años
El Corona Capital solía llevarse a cabo en el mes de octubre, ya han cambiado muchas cosas con el paso del tiempo, pero eso es otra cosa.
El segundo día, aquél domingo 14 de octubre, fue uno espectacular y soleado, de los Coronas donde había espacios de esparcimiento y recreación, como la playa donde realmente se ambientaba con arena, cancha de voleibol y alberca o tipo regaderas para refrescarse por el calorón que hacía para esa temporada, mientras que veíamos a chicos deshidratados y acostados en una carpa donde se auxiliaba a los insolados.
Florence Welch hizo su primera aparición por la tarde en un escenario junto a The Maccabees, sin duda fue un momento inesperado.
Como invitada de la banda, juntos interpretaron “Toothpaste Kisses” bajo los intensos rayos del sol, pues para ese momento Maccabees se encontraba de gira con Florence puesto que eran sus teloneros.
La noche empezó a caer y fue un momento difícil para muchos de los asistentes ya que a la misma hora se presentaría New Order, qué momento tan caótico, sin embargo sabemos que la logística tiene su chiste y así lograron dividir nuestros corazones.
El escenario Capital Stage se encendió a las nueve en punto de la noche, ambientado con vitrales acordes a la personalidad de la banda, Florence subió portando ese estilo vintage que nos encanta, un vestido largo rojo y negro tipo Tie Dye que le hacía resaltar su piel blanca con una corona de flores rojas, ya saben porque se empezó a usar esa moda que no fue tan pasajera pues siguió siendo parte de los outfits de festivales, toda una tendencia.
La audiencia entró en conmoción con uno de sus reconocidos éxitos “Dog Days Are Over” seguido de otras rolas como “Shake It Out” y “No Light, No Light”, toda una divertida fiesta con Florence corriendo por todo el escenario y cantando con el ritmo de los panderos, las palmas y los coros de Isabella Summers en el teclado.
Hubo varios momentos épicos y mágicos que recordamos con nostalgia: cuando durante “Rabbit Hear” la vocal pidió a los chicos cargar en los hombros a sus parejas y bajó del escenario para caminar en medio de las vallas que delimitaban al público. Otro fue la interpretación de “Cosmic Love” con los peculiares sonidos del arpa, la mención de Frida Kahlo durante “What The Water Gave Me” y la icónica Florence ondeando la bandera de México.
Esa noche se caracterizó por ser memorable, aquella voz fina y con mucho poder que realmente impone, sobre todo por la energía que Florence + The Machine desbordó y transmitió en el escenario, y la colaboración del público, se hicieron uno mismo. Aquellos recuerdos se quedaron en nuestras mentes, además de que, jamás pensamos que escucharíamos en vivo la potencia de aquella voz.
La última vez que Florence Welch y compañía visitaron nuestro país fue en 2019, ya con cuatro álbumes incluyendo High As Hope bajo el brazo y un gran repertorio, lo que significó un buen regreso de los británicos, después de aquella presentación célebre del Corona Capital, lleno de magia y amor.