Teléfono negro 2 es una secuela que va a superar por completo tus expectativas.
Afortunadamente, durante este año cinematográfico del 2025 hemos tenido grandes joyas del cine de terror, y Teléfono negro 2 no es la excepción. No sólo es una de las mejores películas de terror del año, es una secuela que es mejor que su antecesora y que supera por completo tus expectativas. Muchas cosas te mantienen al borde del asiento y te sorprenden, así como te atemorizarán.
Además, la cinta aborda de gran forma el tema del trastorno de estrés postraumático —después de los terribles eventos que sufrió Finney (Mason Thames) a manos de El Raptor (Ethan Hawke)—. La trama toca también el tema de aprender a dejar y superar, un tema que es recurrente durante toda la cinta.
Ethan Hawke se consolida como uno de los mejores villanos del terror contemporáneo como The Grabber (El Raptor). Este villano es más terrorífico que nunca, tomando inspiración de uno de los clásicos villanos del cine de terror como lo es Freddy Krueger. The Grabber ahora es un ente que —literalmente— se alimenta de los miedos y te puede atacar en los sueños, pero también en la vida real.

Sin embargo, es muy importante recalcar que esto sólo es una inspiración de Freddy y no una copia. El villano de Ethan Hawke va un poco más allá en sus objetivos y en por qué tiene una vendetta contra Finney y su familia. Aquí son más íntimos los objetivos del villano en comparación.
Y, por supuesto, esta cinta sirve como un bello homenaje no sólo a esos clásicos de terror y los villanos icónicos de antaño; también es un gran homenaje estético a las películas de terror de los 80. La nostalgia en esta película es muy bien manejada y es respetuosa. Scott Derrickson sabe lo que hace y, al igual que lo hizo en su momento con Sinister (2012), el uso de la película que utiliza para ciertas escenas y la puesta en escena tan bella es un lujo de detalle que cualquier cinéfilo va a amar.
Aún cuando Ethan Hawke, como el antagonista, hace un trabajo excelso, no podemos dejar atrás a Mason Thames como Finney. Si bien en esta ocasión pierde un poco el protagonismo por situaciones de la trama, el joven histrión tiene un rango actoral muy bueno como una persona dañada, destruida por su propio estrés postraumático y que tiene sus demonios internos por los cuales luchar. Tiene la mirada de un hombre destrozado, a pesar de que todavía es un niño.

Pero sin duda alguna, quien es el corazón de la película y de la trama es Madeleine McGraw como Gwen, la hermana de Finney, quien en esta ocasión lleva la batuta de toda la cinta y esta lucha en contra de The Grabber. Gwen es un personaje que posee más de lo que aparenta y, además, su arco de personaje y su desarrollo son encorazonadores. Es el personaje con el que más va a conectar la mayoría de la audiencia, es la “Ellen Ripley” de esta franquicia. Mención especial para nuestro compatriota Demián Bichir, que, a pesar de su pequeño papel, tiene LA escena de terror de la película y te lo vende perfectamente.
Como se mencionó con anterioridad, la película tiene la estética de las películas de terror de antaño, en específico de los 80, y es muy hermosa de ver. Es un agasajo visual, y el diseño de producción es impecable. La puesta en escena es un deleite, y su forma de jugar con las luces y las sombras, sobre todo, es de primer nivel.
Sin duda alguna, Teléfono negro 2 es una de las mejores películas de terror del año y de lo que va de la década. Y no sólo eso: es una de las mejores secuelas recientes y una de las mejores películas de terror del año.

Le agradecemos mucho de nuevo a nuestros amigos de Universal Pictures México por la invitación. Teléfono negro 2 llega a cines este 16 de octubre y no se la pueden perder por nada en la pantalla más grande que puedan encontrar en su cine de preferencia.








