Terror en Silent Hill: Regreso al infierno es la película que los fans de esta icónica franquicia de videojuegos han estado esperando.

El cineasta francés Christophe Gans está de regreso a la franquicia de películas de Silent Hill y lo hace tomando en cuenta las críticas que recibió por parte de los fans tras su primera adaptación de Silent Hill. “Es que no se parece nada al juego”, “No es fiel a la historia”.

Pues en esta ocasión, llega con una adaptación muy fiel al icónico Silent Hill 2, un juego considerado por muchos como el mejor videojuego de terror de la historia. Y viene con una película fiel a su origen, pero con unos interesantes tiros de cámara y una fotografía que es uno de los apartados más destacados de esta secuela, junto con la conexión al videojuego.

El lore de Silent Hill 2 está más presente que nunca. Si bien sigue sin ser una adaptación al 100% de lo que vimos en aquel videojuego, es natural, ya que mucho del canon o del sentido narrativo del mismo no serviría si fuera trasladado a la pantalla grande. Sin embargo, lo que sí fue trasladado es un gran detalle que va a emocionar a los fans.

Terror en Silent Hill: Regreso al infierno (Reseña)
Fotograma cortesía de: Corazón Films.

Además, esta reflexión acerca del duelo que tenemos en el juego está muy presente también en la película: la forma en la que uno lidia con ello, las distintas maneras y cómo cada persona lo enfrenta, lo que uno mismo trae en la cabeza. Esta adaptación hace un muy buen trabajo en este apartado y lo conecta de muy buena forma, así como lo hizo en su momento el videojuego.

Sí, es una película hecha para los fans del videojuego, ese es su público objetivo. Sin embargo, igual funciona bien para la audiencia en general y para los fans de las películas de terror que se van más hacia un lado psicológico, de reflexión de la vida y del duelo, antes que una película de terror cuyo único propósito es dar sustos cada cinco segundos.

También el apartado visual es algo a destacar. Aunando a lo que mencioné previamente con los interesantes tiros de cámara, la película es demasiado fiel a la estética y a la paleta de colores del videojuego. Los colores están ahí por una razón, significan algo, y la adaptación lo maneja de igual manera. En el apartado visual —salvo por algunos detalles con el CGI— esta película propone mucho y es algo que van a disfrutar bastante.

Si eres fan de Silent Hill, ¿qué esperas para ver la adaptación de esta icónica franquicia que has estado esperando? Y si aún no conoces este mundo y los videojuegos, creo que puede ser un interesante punto de inicio para ti con esta franquicia.

Terror en Silent Hill: Regreso al infierno (Reseña)
Fotograma cortesía de: Corazón Films.

La nueva película de Corazón Films, Terror en Silent Hill: Regreso al infierno, llega a cines este 22 de enero y es una que absolutamente ningún fan se puede perder.