Shoegaze, psicodelia y actitud 100% underground. Así, sin aditivos ni concesiones, vuelve a México una de las bandas más intensas y reverenciadas del circuito alternativo internacional: The Brian Jonestown Massacre. Luego de su incendiaria presentación en el Festival Hipnosis 2023, el colectivo liderado por el infame Anton Newcombe aterriza de nuevo en tierras mexicanas como parte de su gira 2025, que incluirá tres fechas clave en el país.
23 de octubre – C4 Concert House, Guadalajara
24 de octubre – Cervecería Hércules, Querétaro
26 de octubre – Foro Indie Rocks!, Ciudad de México
Su regreso culminará en la Sala A del Foro Indie Rocks! el próximo domingo 26 de octubre, prometiendo una noche donde el caos se convierte en ceremonia y el ruido en catarsis colectiva.
Formados en San Francisco en 1990, The Brian Jonestown Massacre son algo más que una banda: son una declaración de principios. Su nombre –un juego macabro entre Brian Jones, el mítico guitarrista de The Rolling Stones, y la tragedia de Jonestown en 1978– resume bien su propuesta: una mezcla de homenaje al rock clásico y una constante tensión entre belleza y locura.
Con más de 20 álbumes de estudio, la banda ha explorado el folk ácido, el garage revival, el shoegaze introspectivo y la psicodelia más expansiva, todo con una crudeza que desafía la pulcritud del mainstream. Su último álbum, The Future Is Your Past (2023), los reconectó con sus raíces más hipnóticas, mientras que en este 2025 presentaron el doble sencillo “Makes Me Great / Out Of Body”, cargado de guitarras densas, atmósferas embrujadas y esa vibra tan suya que oscila entre el trance y el derrumbe emocional.

Ver a The Brian Jonestown Massacre en vivo es presenciar una misa caótica donde lo inesperado siempre está al acecho. Son famosos por sus directos impredecibles, por sus tensiones internas hechas espectáculo, por ese espíritu indomable que los ha convertido en banda de culto.
Esta gira por México es una oportunidad única para reconectar con uno de los pilares del rock psicodélico moderno. Una banda que ha influenciado sin proponérselo, que ha resistido modas, sellos, y escenas, y que sigue tocando como si el mundo fuera a acabarse mañana. Los boletos ya están a la venta a través de Fever y en taquillas del recinto.








