Es algo que se sabe: The Killers fue una de esas bandas que en su momento se colocó como una de las más representativas y destacadas dentro de la oleada del indie rock dosmilero que a muchos nos fascinó. Y es que, quizá para algunos sea desconocido, pero mientras el nuevo milenio le tiraba a la tendencias en torno al creciente movimiento emo, Brandon Flowers y compañía, le apostaron a otro sonido que, más temprano que tarde, logró captar la atención y gusto de la gente, quienes inmediatamente les pusieron dentro de la misma camada de otros proyectos también emergentes como Franz Ferdinand y símiles y en conjunto, fue lo que ayudo a disparar la popularidad de ese rock alternativo que iba hacia lo divertido y bailable, pero también, bastante propositivo, dándole ese nuevo aire al género y alzarlo al pico de la popularidad, para después regresar a un punto de bajo perfil, como lo es actualmente.
Si, The Killers fue importante para una generación de jóvenes que, en aquel entonces comenzaba a explorar entre diversas sonoridades para poder adoptarlas como parte de su identidad musical. Por ello, hoy repasamos la discografia de la banda de Nevada y la ordenamos de la que nosotros consideramos “mejor a peor”, esto con motivo de su próxima visita a Ciudad de México como parte de su “Rebel Diamonds Live On Tour” el cual llegará al Pepsi Center WTC de la Ciudad de México los dias 5 y 6 de octubre. Los boletos pára ambas fechas ya estan agotados, asi que si fuiste de los afortunados en alcanzar boletos, te auguramos una increible noche de los exitazos más poderosos del grupo de Nevada.
La discografia de The Killers ordenada de mejor a peor
1.- Hot Fuzz (2004)
Como era de esperarse, Hot Fuzz sin duda alguna es el mejor disco de The Killers por dos razones; es el disco con el que probablemente la mayoría se enganchó con esta banda y está repleto de canciones que disfrutamos profundamente. Este álbum contiene el fenómeno de Mr. Brightside, una canción que año tras año vuelve a las listas musicales inglesas. Celos, nostalgia, amores enfermizos, asesinatos, engaños y corazones rotos construyen la esencia de este disco. Así desde su primera producción pusieron una meta difícil de superar que hasta el momento no han logrado.
2.- Sam’s town (2006)
Este fue su segundo disco, con él The Killers nos recuerda sus raíces americanas. El conjunto de temas que contiene representa un álbum muy bien construido, con un concepto claro y consistente completamente. A través de las canciones ilustran situaciones en las que se pasa por un corazón roto, adicciones destructivas, el espíritu americano, entre otras. Por ello, sigue siendo uno de los favoritos.
3.- Saw Dust (2007)
Este álbum tiene esta posición porque retoma algunos cortes creados en las sesiones de sus discos anteriores. Además cuenta con la participación de Lou Reed y el Cover de Shadowplay de Joy Division
4.- Day & age (2008)
Este disco muestra un cambio considerable en su sonido. No cabe duda de que canciones como Human, Spaceman o A Dustland Fairytale son algunas de sus mejores creaciones. Con esta producción se posicionaron en géneros más cercanos al electro pop y cómo no, considerando la influencia de Brandon Flowers y la participación de Stuart Price.
5.- Pressure machine (2021)
Este es su disco más reciente, es la producción que The Killers sacó sin la presión de acompañarlo con un tour. La verdad es un trabajo bastante Springsteen, distinto a lo que conocíamos; pues bien, también es mucho más lento. Sin embargo, es un trabajo técnicamente excelente.
6.- Wonderful wonderful (2017)
Este disco con The man como primer single y Run for cover, es el álbum más “pop” de The Killers. Es un trabajo que se disfruta pero honestamente no es memorable. Se siente un poco como si la banda perdiera la consistencia que había demostrado anteriormente.
7.- Battle Born (2012)
Este disco tiene una conexión con su primer álbum, pues contiene la continuación de Mr. Brightside, Miss Atomic Bomb. Sin embargo hasta la misma banda ha dicho que este disco no es lo suficientemente bueno, pues no hay una canción que se pueda considerar como épica.
8.- Imploding the mirage (2020)
Esta producción obtiene este lugar porque a mi parecer llega a ser algo aburrido. Ni el single principal se acerca un poco a lo grandes himnos que estamos acostumbrados a escuchar como principales. Pero debemos reconocer que el arte de la portada es increíble.
9.- Don’t waste your wishes (2016)
No hay mucho que decir respecto a este disco, este es el álbum de temática navideña que sacó The Killers. En este disco la banda recopiló los singles de años pasados y agregó uno nuevo I´ll be Home for Christmas.
Rebel Diamonds
En Rebel Diamonds, The Killers nos ofrecen un compendio que abarca los puntos más altos de su carrera junto con algunos temas nuevos que demuestran que su vena creativa está lejos de agotarse. Este EP es un recorrido emocional y sonoro a través del tiempo, que captura tanto la nostalgia como la frescura de una banda
Las nuevas canciones “Your Side of Town” y “Spirit” muestran la capacidad continua del grupo para reinventarse sin perder su esencia. Estos temas ofrecen una mirada fresca al sonido actual de The Killers, añadiendo una perspectiva contemporánea a la energía que siempre ha definido sus producciones.
La diversidad sonora de Rebel Diamonds es uno de sus mayores puntos fuertes. Desde el glamour sintético de “Human” hasta la grandilocuencia de “The Man”, el EP demuestra cómo The Killers han sido capaces de explorar diferentes estilos mientras mantienen su identidad y la curaduría del EP es otro de sus aciertos, logrando una secuencia de canciones que lleva al oyente en un viaje dinámico.