Anoche en el Pepsi Center tuvo lugar otro de los muchos conciertos del denominado “Rocktubre” y uno de los mejores hasta el momento. The National, la banda proveniente de Cincinnati Ohio regresó a México para presentar su más reciente material “I am Easy to Find”, con el cual, una vez más, reafirman su calidad musical.
La cita para el show de los estadounidenses estaba planeada para las 21:45 no sin antes permitirle al polémico Ed Maverick abrir el concierto. El originario de Chihuahua se retrasó unos minutos debido al miedo de ser abucheado por los fans de The National. A pesar de eso salió al escenario, y entre personas que le aplaudían y otras que no, él cumplió con su tiempo e interpretó sus temas.
The National salió con mucha energía a triunfar sobre escenario
Una vez finalizada su presentación solo pasaron unos cuantos minutos para que el momento que todos esperaban llegara. Eran casi las 10 pm cuando Matt Berninger y sus muchachos salieron al escenario a iniciar su show con “You Had Your Soul With You”. Fueron 4 de sus nuevas canciones las que escogieron para el inicio del set en las cuales la cantante Kate Stables acompañó en el micrófono a Matt.
Posteriormente “Don’t Swallow the Cap” y “Bloodbuzz Ohio” hicieron retumbar el recinto mientras todos los asistentes las coreaban a todo pulmón. Stables se reincorporó al escenario para interpretar junto a Berninger otro combo de sus nuevos temas. “Oblivions”, “So Far So Fast” y “Where Is Her Head” continuaron con el show mientras el frontman se notaba cada vez más enérgico.
La melancolía se hizo presente con “I Need My Girl” y “This Is the Last Time” que conmovieron a más de uno gracias a la impecable voz e interpretación de Matt. Rápidamente el ambiente se tornó diferente con las energéticas “Day I Die” y “The System Only Dreams in Total Darkness”. La banda se mostraba muy contenta con el increíble recibimiento del publico mexicano y siguieron dando todas sus energías en el escenario.
“Light Years”, uno de los temas más esperados del nuevo material comenzó con su bella pieza de piano seguida de las voces de los dos intérpretes. Sin duda uno de los momentos más mágicos y conmovedores de la noche. El ritmo movido de “Graceless” y el asombroso climax de “Fake Empire” con esa singular trompeta fue lo que dio final al concierto, al menos por unos minutos.
Dos cierres igual de memorables
Mientras algunas personas comenzaban a salir del mar de gente, los fieles fans de la banda aguardaron su regreso. Entre aplausos, gritos y elogios The National volvió al escenario para tocar las últimas canciones del show. La primera con dedicatoria especial al quien fue uno de los mejores maestros de Matt Berninger y misma que da el nombre a su último álbum de estudio. El último momento lleno de energía fue con “Mr. November” el la cual tanto Matt como los fans llevaron su voz al límite.
“Terrible Love” y “About Today” se encargaron de llenar nuevamente el ambiente de melancolía, y por supuesto fueron cantadas con todo el sentimiento posible. Finalmente fue turno de los fanáticos dar cierre al show siendo ellos los que cantaron “Vanderlyle Crybaby Geeks” con un poco de ayuda de la banda.
Al finalizar, los miles de gritos y aplausos le brindaron el agradecimiento y despedida merecida a los músicos quienes se veían muy contentos por la increíble vibra de su público. The National nos regaló una noche con múltiples emociones e inolvidables momentos que permanecerán en la memoria de aquellos que tuvieron la fortuna de asistir a este mágico concierto.
Set List
You Had Your Soul With You
Quiet Light
The Pull of You
Hey Rosey
Don’t Swallow the Cap
Bloodbuzz Ohio
Oblivions
So Far So Fast
Where Is Her Head
I Need My Girl
This Is the Last Time
Son
Day I Die
The System Only Dreams in Total Darkness
Pink Rabbits
Light Years
Rylan
Graceless
Fake Empire
Encore:
I Am Easy to Find
Mr. November
Terrible Love
About Today
Vanderlyle Crybaby Geeks