Cuando hablamos de bandas de Indie Rock lo primero que llega a nuestra mente son canciones cuyas melodías retumban en nuestro ser ya sea de una forma melancólica, alegre o triste, y es que en su mayoría, las producciones que se engloban en este género musical no suelen ser oscuras o pesadas, sino más bien relajadas como un buen cigarrillo al atardecer. Sin embargo, el caso de “The Raveonettes” rompe con las generalidades de los géneros para entregarnos una serie de temas que nos atrapan por su peculiar forma de mezclar sonidos electrónicos con acordes característicos del rock y letras crudas. Por eso hoy te presentamos un breve repaso por la trayectoria musical de este gran dúo danés.
Los inicios de The Raveonettes
El dúo formado por Sune Rose Wagner y Sharin Foo, tuvo su origen en el año 2001 en la ciudad de Copenhage, Dinamarca. Todo comenzó después de una ardua misión por parte de Wagner (quien ya había pasado por dos bandas en ese momento) en Estados Unidos por encontrar músicos que compartieran su visión artística, no obstante, a pesar de haber visitado ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Las Vegas, el guitarrista y cantante no tuvo suerte en su búsqueda y se vio obligado a regresar a Europa.
Una vez ubicado de nuevo en su país natal, Wagner conoce a Sharin Foo una música que no sólo quedó encantada con el talento de Wagner sino que también compartía su visión musical. Así, en 2002 el dúo saca su primer EP titulado “Whip It On” teniendo varias presentaciones en vivo en donde se dice fueron escuchados por un editor de la revista Rolling Stone que escribió una reseña sobre su presentación, lo que desencadenó en propuestas de sellos discográficos para la producción de su primer álbum.
Chain Gang Of Love y su despegue musical
Luego entonces en 2003 llegó el primer álbum “Chain Gang Of Love” que nos daría una probadita del estilo que más adelante desarrollaría el dúo con canciones como “The Love Gang”, “Let’s Rave On”, Heartbreak Stroll”, entre otras, además de que este disco y el segundo contarían con especificaciones técnicas como el componer todas la canciones bajo la misma clave, ningún hit hat en las percusiones y la colaboración de artistas como Ronnie Spector y Maureen Tucker
Los álbumes subsecuentes se separaron un poco del trabajo realizado en “Chain Gang Of Love” y en “Pretty In Black” y comenzaron a entregar un sonido más electrónico e industrial (claro sin perder la rudeza de sus letras) que dio origen a grandes éxitos como “Break Up Girls”, “Chains”, “Cops On Our Tail”, “Love In a Trashcan” y más.
Hoy en día el dúo ha sido reconocido mundialmente por numerosos premios y escenarios. En el transcurso de este año han publicado una serie de 5 sencillos que podrás escuchar en vivo este 26 de abril en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México ¡Te vemos ahí!