Texto por Dulce Guerrero
Con un lleno total, a reventar y terminando una participación más que exitosa de Elis Paprika, la multitud coreaba “¡Warning , Warning!” con una energía intensa , pues no podíamos aguardar más a la salida del trío regiomontano.
Con un ligero juego de luces Ale salió al escenario dando inicio a un show inolvidable con las líneas de bajo de “Disciple” seguida de Pau y Dany haciendo explotar el recinto con una increíble apertura de su set list.
Con las palabras, “¡Mira nada más este lugar! ¡No lo podemos creer! ¡Muchísimas gracias por acompañarnos esta noche! Especialmente, este show es el décimo aniversario como banda… ¿Están listos para una noche de rock and roll?”.
Dany presentaba y le daba la bienvenidas a todos sus espectadores.
Las pantallas que envolvían el escenario y enfocaban a cada una de las hermanas se hicieron estallar en luminarias con los éxitos seguidos como “Z”, “CHOKE”, “AMOUR”, “23”, “DUST TO DUST” , dando entrada a una de las sorpresas que tenía la banda para su público. Se hizo la calma y entraba un grupo de cuerdas femenil por los costados del escenario al tiempo que acercaban un hermoso piano al centro y así comenzaba uno de los momentos más estremecedores y emotivos de la noche con Pau dándolo todo en sentimiento e interpretación a “Black Holes” (Don’t hold on) y “Breathe” esta última logrando emocionar hasta las lágrimas a Pau dejándonos un momento íntimo e invaluable, que quedará para siempre en los corazones de todos.
A pesar de que el público en su mayoría era juvenil y familias enteras de padres e hijos pequeños al sonar “Enter Sandman” todo el recinto por igual rockeaba con puños y manos al aire y otros tantos con head banging al ritmo de los riffs del cover de “Metallica”.
“Survive” , “Error” y uno de sus nuevos sencillos “Sick” dieron paso a un descanso de la agrupación, proyectando un breve documental de la banda , como parte de su homenaje a su década de trayectoria , donde muestra parte de sus crecimientos, desde sus inicios , siendo apenas unas pequeñitas, así como los momentos más importantes abriendo los shows de bandas como Foo Fighters, Muse y Gun’s and Roses mostrando lo mucho que se han esforzado y trabajado, dando como resultado 8,000 personas presentes disfrutando de su música frente a ellas.
Apagaron las pantallas y regresaron los increíbles juegos de luces , volviendo con pilas recargadas canciones como “More”, “Money” y “Animosity” haciendo que el público retomara por completo la energía y actitud rockera , coreando cada vez con más ímpetu sus estrofas.
Dany tomó el centro del escenario para regalarnos un hermoso mensaje “…La música está ahí para ustedes, me tienen a mí y a mis hermanas, a todo México… Estamos unidos aquí por una sola razón. Quiero invitarlos esta noche a acordarse de esos momentos donde se nos olvida que estamos todos juntos, que todo se puede” comenzando con los rasgueos de su canción “When I’m Alone”.
Se acercaba el final del show con “XXI Century Blood”, “Hell You Call a Dream” y “Martirio” con un público lleno de sonrisas y con un brillo peculiar en los ojos , que no cabían de emoción por la entrega de las hermanas Villarreal que para finalizar nos regalaron unas increíbles interpretaciones de “EVOLVE” y “Narcisista”.
Con la clásica fotos de despedida ante su público se vio a The Warning salir sonrientes y triunfantes de una de las noches hasta el momento más impresionantes en su carrera.
Sin duda alguna estas tres hermanas demuestran por qué cada vez son consideradas como una de las mejores expositoras en el género. Son un gran orgullo femenino mexicano, que tienen mucho más para entregar.