En la industria de la música nada es certero, un día puedes pertenecer a una banda con la que has compartido más de 10 años en el escenario y sentirte muy feliz por tu aportación al grupo, y al otro día puedes despertar y querer incursionar en el mundo de los solistas porque simplemente requieres explorar tus límites como artista. Este carácter fluctuante de la industria musical ha estado presente desde siempre y no es característico de un genero en específico.
Por ejemplo, en cuanto a los géneros del metal y el rock, esta naturaleza cambiante de las agrupaciones dieron origen a grandes historias como lo fueron la creación de la banda Megadeth (misma que surgió como antítesis directa de Metallica) o la carrera en solitario de Ozzy Osbourne después de su paso en Black Sabbath, sin mencionar claro, los múltiples proyectos que suelen tener los integrantes de una banda, por ejemplo el mega proyecto de power metal Avantasia (iniciativa que surgió del vocalista de la banda Edguy, Tobias Sammet) que ha reunido a diferentes estrellas del género como Klaus Meine, Alice Cooper, Dee Snider, Erick Singer, Michael Kiske, Timo Tolkki, entre otros.
Por ello, es muy normal que dentro de la industria existan los llamados “supergrupos” , mismos que obtienen esa denominación debido a que todos los integrantes de la banda ya cuentan con un gran renombre, ya sea por parte de su carrera en solitario o por su participación en míticas bandas, y ese es el caso de The Winery Dogs.
Formada en 2013 por Billy Sheehan (ex Mr.Big), Mike Portnoy (ex Dream Theater) y Richie Kotzen (ex Poison) surge The Winery Dogs, una banda que reúne todos los talentos de los integrantes para entregarnos una buena dosis de hard rock al estilo de la vieja escuela. En un inicio, la idea original de crear la agrupación se la atribuye a Sheehan y Portnoy, sin embargo, se cuenta que su intención era formar un trío por lo que necesitan una guitarra líder y un vocal, a lo cual Sheehan propuso a Richie Kotzen para cubrir este rol en la banda, grabando así su primer álbum homónimo.
Actualmente la banda cuenta con tres álbumes de estudio, su primer disco titulado “The Winery Dogs” tuvo un gran recibimiento en ambos lados, tanto en el público como en la crítica, pero no fue hasta su segundo álbum “Hot Streak” que los integrantes dejaron en claro que no esto no sólo un proyecto más, por el contrario, tienen la intención de generar muchos más álbumes pues esta banda se mantiene como la prioridad número uno para todos sus integrantes.
The Winery Dogs llega este 7 de mayo a la Ciudad de México al Auditorio Black Berry para fascinarnos con su más reciente álbum “III” en el cual Kotzen, Sheehan y Portnoy entregan una serie de canciones que desde el primer momento te hipnotizan con las vocales, los riffs y los ritmos de estos experimentados músicos. No puedes perderte la oportunidad de verte envuelto en este concierto que promete ser una gran noche para los amantes del hard rock.