Un nuevo festival surgió de las mentes maestras de los Smashing Pumpkings y lleva por nombre The World Is a Vampire, una mítica frase que abre una de sus icónicas canciones.
Al ver su cartel quedamos fascinados por ver tanto talento que solo podría ser reconocido por la banda de Billy Corgan. Entre ellos tenemos a Interpol, El Shirota, Deafheaven y alguien muy especial de quien hablaremos a continuación.
La grandeza de Peter Hook y su próxima visita al The World Is a Vampire.
Los sonidos pioneros de las influyentes bandas inglesas Joy Division y New Order estaban dominados por las zumbantes líneas de bajo de Peter Hook. A finales de los 70, el siniestro bajo de Hook permitió a Joy Division esculpir retratos de profunda desesperación. Aunque a menudo se atribuye a las desgarradoras letras y la voz abatida del difunto Ian Curtis la sombría belleza de Joy Division, muchas de las canciones del grupo estaban impulsadas por el siniestro y palpitante bajo de Hook. Mientras que las guitarras mal afinadas estaban de moda durante la era punk en la Inglaterra de finales de los 70, el bajo de Hook inculcó la importancia del ritmo en el punk rock, ayudando a inspirar a una generación de bandas new wave orientadas al baile.
Después del lamentable suicidio se Ian Curtis el 18 de mayo de 1980, Hook se unió a los otros miembros supervivientes de Joy Division para crear New Order.
Ha contribuido con sus líneas de bajo a grabaciones de un puñado de artistas, entre ellos Perry Farrell, Hybrid y Crystal Method. Pero mucho más importante y el proyecto con quien nos deleitará en el festival es Peter Hook and the Light. Quienes se formaron con el fin de interpretar íntegramente los dos álbumes de estudio de Joy Division que marcaron un hito, Unknown Pleasures y Closer. Algo que seguramente no querrás perderte.
Es un legado importante el que dejó Joy Division, y Peter Hook lo ha sabido mantener vivo durante muchos años. Para todas las personas que no pudieron ver la grandeza de la legendaria banda de Ian Curtis, Hook les da la oportunidad de vivir esa experiencia que tanto desean.
The World Is a Vampire se llevará a cabo el sábado 4 de marzo en el Foro Sol. Es un nuevo festival con propuestas interesantes por lo que vale la pena darle una oportunidad. ¿Se animan?