Together: Juntos hasta la Muerte es un gran body horror espeluznante.
Con un concepto fresco y que habla de las relaciones y de la codependencia, de las relaciones y la ansiedad. Alison Brie y Dave Franco destacan en la que, sin duda alguna, es la mejor película de terror del año hasta el momento, en una cinta que te trauma.
En un año cinematográfico en el que aún no hemos tenido tantas buenas películas de terror como sí lo tuvimos el año pasado, llega Together. Un body horror que llega con un concepto fresco, con muy buenos e interesantes tiros de cámara, lo cual complementa a la espeluznante experiencia cinematográfica que nos da esta película.
Al escuchar la palabra body horror, se puede asociar con la reciente The Substance. Si bien Together comparte algunas similitudes como en el aspecto de sorprender y asquear con algunas de las imágenes que se ven, no va a en ese aspecto gore y de shock value que sí lo hace la cinta protagonizada por Demi Moore. En Together, a pesar de que sí hay elementos físicos, son más los elementos psicológicos y metafóricos los que te dejan pensando.

La trama toca mucho el tema de la codependencia en las parejas, en cómo hay ocasiones en las que si no es algo bueno y, más que nada, en la toxicidad que se puede crear en ese ambiente. Además de la ansiedad y el PTSD que puede sufrir una persona cuando se encuentra en una situación en donde su relación se convirtió en una simbiosis en vez de una relación saludable.
La ansiedad también es un punto central de la trama y lo maneja de forma excelente la película, incluso en escenas donde vemos —tal vez de forma muy exagerada pero fielmente representada— lo que un ataque de ansiedad se siente, el pánico. Y esto complementa ese aspecto de terror psicológico de la película.
Las interpretaciones de Alison Brie y de Dave Franco son muy buenas, al ser esposos en verdad fuera de pantalla, la química que tienen entre ellos es natural y se siente en la película, si temes que lo que pasa en la ficción vaya a repercutir fuera de la pantalla. Así de buenas son sus interpretaciones.

También hay que destacar la cinematografía, que juega de forma excelente con las luces, con la oscuridad y ahonda al ambiente de terror en el que nos centra la película y complementa a los bellos tiros de cámara que tenemos. Se aprecia mucho cuando una película de terror como ésta, eleva su juego al presentar increíbles aspectos técnicos.
No hay que esperar ver la típica película de terror que te asusta con jumpscares baratos, donde sólo le suben el volumen y ves algo “que asusta”; no es de esas películas. Si bien hay unos momentos donde estos clichés aparecen un poco, en su mayoría tenemos una película más de “terror elevado” en algunos momentos y luego ya entramos en el aspecto de body horror de lleno. No es una película que te puedas perder y te recomiendo verla en pantalla grande porque es una gran experiencia.

Le agradecemos mucho de nuevo a nuestros amigos de Diamond Films México por la invitación. Together llega a cines este 30 de julio, y no se la pueden perder en cines.








