The Rasmus es una banda finlandesa de rock alternativo y gótico, formada en 1994 en Helsinki. Este cuarteto nunca se imaginó que recibirían discos de oro y platino, que tendrían miles de seguidores y que obtendrían el premio más importante de la música finlandesa, el EMMA. Por ello, se ha posicionado como una de las bandas más importantes en su género.
Si bien es cierto que la banda ha vivido cambios en los integrantes a través de los años, la verdad es que su música no deja de sorprendernos. Ellos mismos han comentado que se mantienen en constante transformación y su evolución a lo largo del tiempo es evidente. Su discografía es bastante extensa, por eso aquí te dejamos el top 7 de las canciones más llegadoras de The Rasmus.
Las rolitas más llegadoras de The Rasmus
7. Save Me Once Again
La batería al inició solo es la entrada para una composición musical muy interesante, que no es explosiva y crea una vibra bastante tranquila a lo largo de toda la canción. La letra básicamente es una declaración de desesperación, miedo y un toque de arrepentimiento. Es una buena canción y es algo diferente a las rolas que más se conocen de la banda.
6. First Day of My Life
Si una expresión puede describir a esta canción definitivamente sería “Juntos para siempre”. Es una canción que musicalmente te emociona y cuya letra inspira a luchar por el amor. Perfecta para describir la etapa de enamoramiento cuando nada más importa.
5. Sail Away
Que estas dos canciones estén seguidas en este top no es casualidad. Este tema es el extremo opuesto a la canción anterior y es que básicamente es una despedida para la persona amada, ¿Cómo no nos va a pegar?. Musicalmente es otro de los temas más tranquilos de The Rasmus y la verdad es muestra de la versatilidad que puede tener esta banda.
4. Funeral Song
El ritmo de esta canción es único la guitarra y el violín se complementan de una manera tan increíble que erizan la piel de cualquiera que lo escuche. Con una letra en la que la que la tristeza y el arrepentimiento son protagonistas, es un tema que verdaderamente te hace sentir y trasmite justo lo que desea que el espectador sienta.
3. Guilty
Esta canción trasmite una emoción que desde el comienzo ya nos emociona, con los acordes en guitarra, la batería y las voces crean una armonía que al escucharla no pensarías que habla del punto de una relación en que está agonizando. Culpable y vacío se siente el protagonista y esto se siente no solo con la letra; sino a través de todo el conjunto musical se puede percibir la desesperación y tristeza que intenta trasmitir.
2. Living In a World Without You
En lo personal esta es de mis canciones favoritas de la banda y es que es una mezcla de coraje, inspiración y emoción que se siente no solo en la letra, también en el ritmo de la rola. Un verdadero himno para aquellos a los que les ha costado soltar una relación , pero cuando lo logran encuentran una genuina libertad.
1. In the Shadows
Sin duda la canción con la que muchos de nosotros conocimos a The Rasmus. Desde los primeros acordes sabemos qué rola es y nos emocionamos como la primera vez que la escuchamos. Sin duda alguna es una rola que trasmite una inspiración impresionante y no solo por la combinación de instrumentos y la fuerza que trasmiten. La letra es un himno total y un recordatorio de que hay que vivir el ahora y brillar siempre.
The Rasmus en México
No hay duda de que este grupo musical tiene grandes temas, los cuales combinan sonidos y letras que trasmiten más de una emoción. Esto no es más que muestra de que todo lo que han logrado lo tienen más que merecido y qué mejor forma de recordar que el próximo 12 de mayo tendremos la oportunidad y el placer de tenerlos en México en el Pepsi Center. Para disfrutar de esto temas en vivo y emocionarnos mucho más.