Un buen ladrón (Roofman) es una película con mucho corazón y con una historia tan loca que no la vas a creer.
¿Puede una persona vivir por más de 6 meses en una tienda de juguetes? ¿Hubo un hombre que robó más de 45 McDonalds en los Estados Unidos? Por más loco o incierto que parezca, esta es una historia real y de eso habla Un buen ladrón, una comedia con muchísimo corazón, risas y una historia llena de locura y romance, y es una imperdible en cines.
Inspirada en hechos reales, como lo mencioné, la nueva película del director Derek Cianfrance (Blue Valentine y The Place Beyond the Pines) retrata la vida de Jeffrey Manchester (interpretado por Channing Tatum), el ladrón que desafió a la ley con ingenio, calma y carisma. Sí, efectivamente, un “ladrón bueno” en todo el sentido de la palabra.
¿Y por qué era conocido Jeffrey Manchester por ser un “ladrón bueno”? Apodado “Roofman”, Manchester tenía un método tan inusual como eficaz: entraba a restaurantes de McDonalds por el techo, esto después de previamente analizar absolutamente todo con la inteligencia que poseía.

Pasaba la noche escondido y, al amanecer, con demasiada cortesía, robaba el lugar. En lugar de violencia, había planificación; en lugar de caos, precisión. Incluso pedía a los empleados que se abrigaran antes de encerrarlos en el congelador de las carnes para poder ejecutar los robos sin problema alguno.
Y es que realmente, a pesar de ser un criminal, basándose en testimonios al igual que lo hace la misma cinta, Manchester realmente era una buena persona detrás de todo; simplemente las circunstancias y la vida lo llevaron a tomar pésimas decisiones, así como el error de llevarse con la gente equivocada.
La trama logra ponernos desde su perspectiva y logra de forma eficaz hacer que simpaticemos con un criminal, un ladrón, y además es una historia encorazonadora con mucho humor y romance sorpresivamente. No sólo simpatizas con “el villano”, la historia es tan buena que logras entender las motivaciones y no puedes evitar apoyar y desear que logre sus objetivos.
Cuando la película deja de lado un poco la comedia, se vuelve una romcom, y una muy buena, he de decir. Aquí entra Leigh Wainscott (Kirsten Dunst), quien no sólo tiene la escena con más romance de la película, también tiene la más real y la que más te va a romper el corazón. La actriz tiene una de sus mejores interpretaciones en años.

Pero quien termina siendo el protagonista absoluto y quien es el corazón absoluto de la película, en una que está plagada de grandes actores como lo son Peter Dinklage, Ben Mendelsohn, LaKeith Stanfield, Juno Temple, Tony Revolori y Uzo Aduba, es Channing Tatum.
Quien, por ser al igual de carismático que Jeffrey Manchester, y quien además posee un gran timing cómico, como lo hemos visto a lo largo de su carrera, Tatum no sólo nos da una interpretación con demasiado corazón, nos da la que es la mejor interpretación de su carrera y una que promete que vendrán muchas más.

Le agradecemos mucho de nuevo a nuestros amigos de Diamond Films México por la invitación. Un buen ladrón llega al cine este 6 de noviembre y no se la pueden perder.








