La semana pasada Camilo lanzó su nuevo álbum con el nombre de “Cuatro” y en este disco se fue directo a explorar ritmos mucho más tropicales como la salsa y la cumbia, debido a que el mismo artista dijo que son ritmos que marcaron su infancia y juventud.
Este álbum me gustó por tres cosas; número uno, las canciones tienen muy buen ritmo y se sienten muy al estilo de Camilo; además de que el artistas dejó un cachito de su corazón en cada una de estas letras y se nota, más en canciones como Plis o Una Canción de Amor para La Pulga, que claramente son canciones que llevan el nombre de su esposa Evaluna Montaner.
Número dos, me encantó que las canciones del disco nos las fue enseñado por cachitos con tres EPs ; “Un”, “Dos” y “Tres” que salieron antes del álbum y se fueron complementando. Tres canciones en cada uno, para posteriormente culminar con “Cuatro” en el que hay tres canciones más y el disco fue el como el gran final.
Y número tres, las colaboraciones me gustaron un montón; son solamente tres, PLIS con Evaluna, Una Vida Pasada con Carin Leon y una que nadie se esperaba Sálvame con Alexander Abreu y Havana D’Primera. Las tres están muy lindas y a pesar de cada una tiene su escencia y su tema todas nos regresan a esta atmósfera tropical que Camilo construyó alrededor de este álbum. La colab con Carin Leon la neta es que es una joyota y el remake que hizo del icónico tema de RBD es completamente distinto a lo que alguna ves nos imaginamos que se podría hacer, pero funciona muy bien.
Junto al lanzamiento de este disco, Camilo también anunció una gira internacional, “Nuestro Lugar Feliz Tour”, que arrancará el próximo 8 de junio en Europa para después pasar a Estados Unidos en septiembre.
¿Y tú ya escuchaste este disco?