Por fin llegó el día y Mew se presentó en El Plaza Condesa como parte de sus dos presentaciones en la Ciudad de México, la de ayer y la de hoy; ambas fechas agotadas.
La banda de origen danesa no hizo esperar a su público que aclamaba a la agrupación en el escenario y en punto de las 9 de la noche comenzó Mew a festejar con sus nuevos y viejos seguidores la celebración del XV Aniversario del flamante disco Frengers.
Todo estaba listo para ver y escuchar a Mew
La noche comenzó con “Repeaterbeater” del álbum No More Stories… El juego de luces empezó a danzar, acompañados de una pantalla con diapositivas propias de Mew, una propuesta audiovisual impresionante que fue ovacionada toda la noche.
Mew es una banda de rock alternativo y experimental, no hablan mucho español pero se mostraron muy agradecidos con el público mexicano por celebrar junto con ellos este XV Aniversario de Frengers.
Los temas más coreados y que hicieron la noche especial fueron: “Special”, “Zookeeper Boy”, “Satellites”, “Candy pieces”, “Count to ten” y “Apocalypso saviors”.
La noche fue completamente surrealista, se mezclaba la alegría con la melancolía, nadie en El Plaza dejaba de cantar las canciones, Mew hacía su parte alentando al público y aplaudiendo.
La noche explotó con “Louisa Louisa” y “Am I Wry”.
Todo lo bueno tiene que terminar, tocando por casi dos horas y con solo un descanso de 5 minutos, Mew no iba a defraudar y cerró el concierto con los temas “She Spider” y “Conforting”. Unas verdaderas joyas musicales que reúnen lo mejor el Dreampop y Shoegaze, sin perder la esencia y voz de Jonas Bjerre.
Galería del show de Mew anoche
El show de Mew, es una presentación que debes de ver por lo menos una vez en la vida.