Lxs Rusxs Hijxs de Putx, banda de punk desagarrado que remeció la escena under argentina está celebrando 10 años de música y rebeldía, y para ello anuncia un regreso tan colérico y breve como una bomba molotov.
La banda argentina Lxs Rusxs Hijxs de Putx preparan su retorno
Este proyecto recuerda su origen y su cosmovisión única y está lanzando Llueve, un tesoro inédito escondido en su cápsula del tiempo. La canción emopunkypop compuesta en 2018 quedó fuera de su último disco Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor y habla sobre surfear la inercia y forjar el propio destino, acaso la idea fuerza que los convoca como banda.
Lxs Rusxs Hijxs de Putx están intáctxs, alegres y traen consigo el ADN de toda una generación de música autogestiva y cortada a cuchillo. Ellos irrumpieron en la escena under de Buenos Aires en el verano del 2013 con un su EP HOLA. Con sus shows performáticos y calurosos, y sus canciones crudas y dulces de amor y rebeldía, se destacaron en una escena independiente que deseaba intensidad.
Su alineación está conformada por Luludot Viento con su voz desgarrada, Florencia Mazzone con las riendas del monstruo en la batería, Santiago Mazzanti volando en el bajo y Julian Desbats, ninja y misterio en guitarra y voz, llegó para ocupar un lugar que hacía falta y urgia en ese momento: una chica al frente sin pelos en la lengua, desprolija y desobediente y una batera que se animaba a derribar un trono dominado por hombres. Así, de boca en boca y con una emergencia orgánica pasaron por todos los escenarios de Buenos Aires, de los más under a los más renombrados, y tuvieron un desembarco internacional en Festivales prestigiosos como Vive Latino y Marvin en México, Contrapedal en Uruguay, Karavana en Perú y una gira rapida y furiosa por Chile.
Fue en 2015 cuando lanzaron su primer LP titulado La rabia que sentimos es el amor que nos quitan, grabado gracias a un crowfounding. Este disco fue producido en conjunto con Lucy Patané y nominado como Mejor Álbum de Rock Pesado/Punk en los Premios Gardel del 2016.
Para 2018 lanzaron el LP titulado Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor (Sony Music) de la mano del productor Guillermo Beresñak y masterizado por Mario Breuer, álbum que les permitió reenamorarse de si mismxs y encontrar un nuevo sonido que los hizo despegar y volar mas alto sin correrse de su corrosiva identidad. Por este trabajo recibieron una nueva nominación a los Premios Gardel en la categoría Mejor Álbum de Rock Alternativo.
Ya en 2020, cuando el tiempo se detuvo, también lo hicieron ellxs. Esa pausa obligada, lxs llevó –como a todxs lxs seres sensibles- a replegarse y reordenar las fichas y en agosto de 2023 se reunirán nuevamente para festejar la música, la amistad y la rebeldía que los unió hace 10 años.