La Negociación es un thriller tenso que te mantiene al borde del asiento en todo momento.

Un thriller tenso que te mantiene al borde del asiento en todo momento. La Negociación es una experiencia tensa que tienes que ver y sentir en una sala de cine, el director Gus Van Sant regresa con todo en una historia hecha para la pantalla grande.

Y qué regreso. La Negociación realmente es toda una experiencia en salas de cine, te aprieta desde que arranca el secuestro y no te deja, nunca te suelta y te pone ambos lados de la moneda, te hace cuestionarte acerca de la moralidad de nuestros personajes, sobre todo de la ética —y punto de vista— de nuestro protagonista Tony Kiritsis (Bill Skarsgård), quien nos da una de las mejores interpretaciones de su filmografía.

Y no es algo pequeño esto, Bill Skarsgård ha demostrado a lo largo de su carrera el impresionante rango actoral que comanda y en esta cinta lo vuelve a demostrar, una vez más se consolida como uno de los mejores actores de su generación. Pero el resto del gran elenco que conforma esta película es un gran soporte en La Negociación —y entre tantas estrellas tenemos a Al Pacino—, pero quien se roba el show también es Dacre Montgomery.

La Negociación (Reseña)
Fotograma cortesía de: Cine Caníbal.

Montgomery tiene años en la industria y desde el principio fue un actor muy prometedor, no ha tenido tantos papeles para demostrar su talento, pero cuando los llega a tener, vaya que aprovecha cada segundo y lo demuestra de nuevo en esta película. Aquí interpreta a la “víctima” secuestrada, Richard Hall. Y es un gran trabajo de un hombre destrozado, es una interpretación más sutil que la de Skarsgård, pero una que te conmueve.

Algo que hace con creces La Negociación es que le pone a la audiencia dos posturas completamente diferentes —una más fuerte que la otra—, pero posturas que te hacen dudar, te hacen dudar acerca de si lo que estás viendo es incorrecto o correcto, te plantea los porqués y abre a un debate, a tener una conversación acerca de los diferentes matices. Al principio tomas una postura muy clara, pero al final piensas que tal vez la otra postura tenga más razón. Te quedas pensando una vez que la pantalla se va a negro.

¿Tony en verdad fue una víctima del sistema? ¿O esa fue su excusa para cometer un acto ilícito de gravedad? Te plantea muchas preguntas y es bonito cuando una película te deja en qué pensar y recordemos, esta película está basada en un caso real de algo que ocurrió en los 70 en los Estados Unidos.

La Negociación (Reseña)
Fotograma cortesía de: Cine Caníbal.

La nueva película de Cine Caníbal, La Negociación, ya se encuentra en cines a partir de hoy miércoles 29 de julio y no se la pueden perder.